El Concierto de Navidad del Campus de Huesca estará dedicado a Antonio Viñuales

20/12/2017

La catedral oscense acoge, el jueves 21 de diciembre, esta cita que cada año abre las fiestas navideñas en la capital altoaragonesa

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza celebra, al igual que en los veinticuatro años anteriores, su Concierto de Navidad, que en esta ocasión estará dedicado a la memoria de Antonio Viñuales. La catedral de la capital altoaragonesa, acogerá este jueves, 21 de diciembre, a las 20 horas, esta cita que abre tradicionalmente las fiestas navideñas. La Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán, será la encargada de llenar de música este templo. Les acompañarán como solistas Izaskun Echechiquia, Susana Ezquerra, Julio Abió, Carlos Calvo, Rubén Justes; y, al órgano, Elisa Betrán, y Alejandro Mosteo.

El programa de este XXIV Concierto de Navidad del Campus oscense incluye la Tertia de la Catedral de Huesca, del aragonés Francisco Javier García Fajer (1731-1809),  la Narración de la Navidad (Weihnachtshistorie), del compositor del primer barroco alemán Heinrich Schütz (1585-1672); y piezas tan conocidas como Adeste Fideles o Noche de Dios, esta última en una armonización de Antonio Viñuales.

El Campus de Huesca y los interpretes han querido que el concierto sea un homenaje a la memoria de este músico y compositor recientemente fallecido, que fue director, entre otras formaciones, de la Orquesta de Cámara de Huesca, y del Conservatorio oscense, además de un referente en el mundo de la música en la capital altoaragonesa.

 

Programa del Concierto de Navidad

https://campushuesca.unizar.es/xxiv-concierto-de-navidad-del-campus-de-huesca

 

Aprovechamos la invitación del concierto, para desearos, desde el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, felices fiestas y un estupendo año 2018.