El grupo de teatro del Campus de Huesca estrena 'Perseverancia'

25/05/2021

Elena Gómez Zazurca dirige este “pequeño juguete escénico fruto de la perseverancia de un grupo de estudiantes en tiempos de Covid”

El espectáculo está basado en escenas de Terror y miseria en el primer franquismo de José Sanchis Sinisterra

 

En obras’, el grupo de teatro del Campus de Huesca estrena este miércoles, 26 de junio, 'Perseverancia'. Elena Gómez Zazurca dirige este espectáculo, construido a lo largo de este curso, en el taller de teatro de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza, a pesar de las limitaciones marcadas por la pandemia.  Una selección de escenas del dramaturgo valenciano José Sanchis Sinisterra, la mayoría de ‘Terror y miseria en el primer franquismo’, son la base principal de esta propuesta a la que dan cuerpo un grupo de estudiantes de las facultades altoaragonesas. El Polideportivo Universitario ‘Río Isuela’ acogerá, a las 19 y a las 20:30 horas, las dos representaciones que se han programado en esa jornada. En la página web del Campus de Huesca se pueden solicitar las entradas.

'Perseverancia' es, señala su directora, "un pequeño juguete escénico fruto de la perseverancia de un grupo de estudiantes universitarios dispuestos a mantener los ritos teatrales en tiempos de Covid", a pesar de las dificultades añadidas que ha planteado hacer un trabajo actoral adaptado a las medidas de prevención sanitaria. El espectáculo ofrece un retrato de la sociedad española de los años 40 -sometida a una situación de  hambre, racionamiento, corrupción, represión y miedo bajo el régimen franquista-  a través de las escenas de Sanchis Sinisterra, que se cierran en esta ocasión  con la enigmática y socarrona pieza ‘Perseverancia’.

El reparto lo componen Rebeca Lombraña y Celia Sierra, que representarán ‘El anillo’; Elisa Bernués y Eva Palacín, que pondrán en escena ‘Intimidad’; Karen Serna y Alejando Chavarrías, que dan cuerpo a ‘El topo’; y José María Ponz, que junto a Chavarrías, cerrarán el espectáculo con ‘Perseverancia’. Rubén Redondo se encargará de la iluminación.

 

 

Entradas:

Sesión de las 19 horas (completa)

Sesión de las 20:30 horas (abierta inscripción)