El grupo oscense 'Fongo Royo' viaja a Cáceres para representar a la Universidad de Zaragoza en el V Certamen Musical G-9

06/10/2018

La Universidad de Extremadura acoge el sabado 6 de octubre este concurso en el que 'Fongo Royo' -ganador del ‘Certamen aragonés ZerbuRock 2018’ - competirá con los representantes de la universidad anfitriona y los de las de Cantabria, Castilla La Mancha, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Pública de Navarra

El grupo oscense 'Fongo Royo' representará a la Universidad de Zaragoza en el V Certamen Musical G-9. El Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres) acoge el sábado, 6 de octubre, a las 18 horas este concurso en el que esta formación aragonesa de "mestizaje combativo" competirá con los representantes de las universidades de Cantabria, Extremadura, Castilla La Mancha, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Pública de Navarra.

El evento, abierto a todos los públicos, y organizado en esta edición oor la Universaidad de Extremadura, incluye actividades paralelas como una masterclass de Jazz o una visita al Real Monasterio de Cuacos de Yuste para los asistentes.

Un jurado compuesto por representantes de las universidades ganadoras en los 3 últimos certámenes, 1 representante del G9 -entidad que agrupa a las universidades públicas de nueve comunidades utónomas-  y 3 miembros técnicos especialistas en música, valorará la originalidad de las propuestas, la puesta en escena y la instrumentación y calidad técnica de las mismas.La universidad ganadora será la encargada de la organización de la próxima edición de este certamen bienal en 2020.

El pasado 26 de abril,Fongo Royo’ resultó el ganador del ‘Certamen de Música Universitaria ZerbuRock 2018’ promovido por el Cerbuna y el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza. Una comisión encabezada por el periodista musical del programa ‘Comunidad Sonora’ de Aragón Radio, Alberto Guardiola y por el coordinador de la Asociación de Salas de Música de Aragón y Director de ZZ Producciones, Joaquín Domínguez, otorgó el premio al grupo oscense Fongo Royo, un grupo que practica un estilo ecléctico autodenominado ‘Mestizaje combativo’ y que incluye ska, rap, rock, reggae y ñu metal. Este grupo está compuesto por Chema Ciria, Miguel Calle, David Gilaverte, Mario Calle, Luis Arilla, Luis Gil, Ana Puey, Roberto Delgado, Víctor Claraco y Mario Rodríguez.

El Colegio Mayor Pedro Cerbuna acogió el concierto con los grupos finalistas entre los que también también se encontraban los ‘S.I.X.’, y ‘Los Verona’.