El Máster en Museos del Campus de Huesca abre una nueva edición para estudiantes de España e Iberoamérica

12/01/2022

El decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Javier Zaragoza, ha inaugurado el curso, junto al director de este postgrado, el catedrático de Historia del Arte Jesús Pedro Lorente

Estudiantes y profesionales de España, Argentina, Ecuador y Brasil están entre los matriculados

 

El Máster en Museos: Educación y Comunicación del Campus de Huesca abría este martes, 11 de enero, una nueva edición.  El decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Javier Zaragoza, era el encargado de inaugurar el curso. Una primera sesión sobre Museología y Museografía, que impartía el catedrático de Historia del Arte, y director de este veterano postgrado, Jesús Pedro Lorente, iniciaba seguidamente -en el citado centro de la Universidad de Zaragoza- esta formación que seguirán, durante un año, estudiantes y profesionales de España, Argentina, Ecuador y Brasil.

Este título propio que, con más de 30 años de trayectoria, es el más veterano de la universidad aragonesa, incorpora en esta edición la posibilidad de seguirlo simultáneamente de forma presencial en la capital altoaragonesa o en línea. Paralelamente, como en ocasiones anteriores, en el periodo previo a las prácticas –que los estudiantes realizan en museos e instituciones culturales españolas o internacionales- el Máster abrirá a la ciudadanía una parte de sus seminarios y conferencias.  

Las sesiones, destaca Jesús Pedro Lorente, serán impartidas por medio centenar de ponentes, combinando, casi al 50%,  las aportaciones de especialistas de los distintos campus de Unizar y de otras diez universidades con las que ofrecerán profesionales de una veintena de museos y otras instituciones o entidades dedicadas a la cultura y el patrimonio.  

Fundado en 1989, el Máster en Museos: Educación y Comunicación, que ha sido pionero en su materia, está dirigido a personas interesadas en la museología y el patrimonio, la educación o la gestión cultural que desean orientar su profesión en los campos de la educación artística, la mediación con públicos, la educación y la inclusión social desde alguno de los diferentes campos que abarcan los museos: arte y humanidades, ciencias naturales o tecnología, entre otros.

 

Máster en Museos

https://www.mastermuseos.es/