El Patronato del Estudio General crea una comisión de seguimiento del Plan Estratégico del Campus de Huesca

28/11/2016

Este es uno de los acuerdos de la reunión que ha tenido lugar este lunes, 28 de noviembre, y al que han asistido representantes de la Universidad de Zaragoza y de las administraciones aragonesas y altoaragonesas, además de los decanos y directores de las facultades y escuelas del Campus oscense

 

El Patronato del Estudio General de Huesca ha aprobado, este lunes, 28 de noviembre, la creación de una comisión técnica de seguimiento del Plan Estratégico del Campus oscense, que contempla actuaciones para los años 2016 a 2020. Esta comisión estará formada por representantes de las cuatro instituciones que conforman este organismo: Universidad de Zaragoza, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca.

El Patronato del Estudio General ha repasado en esta reunión el desarrollo de las actuaciones previstas en el plan estratégico, cuyo grado de cumplimiento actual, ha sido considerado “satisfactorio”, según explicaba Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca, entidad que ejerce actualmente la presidencia del Patronato del Estudio General.

A la reunión han asistido, además, la consejera de Innovación, Universidad y Tecnología del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto al vicerrector José Domingo Dueñas, los decanos y directores de las facultades y escuelas del campus oscense y otros integrantes de este organismo.

José Antonio Mayoral, ha explicado los avances en internacionalización, especialización e investigación realizados en el Campus de Huesca. El rector de la Universidad de Zaragoza, ha destacado especialmente su satisfacción en este último aspecto, ya que, señalaba, haciendo investigación “de primer nivel”, el profesorado podrá desarrollar todas las facetas de su carrera en Huesca, contribuyendo a fijar las plantillas docentes e investigadoras del campus.

Pilar Alegría ha revisado los primeros pasos dados dentro de los objetivos que contempla el Plan Estratégico,  y ha puesto como ejemplo –informa la Diputación Provincial de Huesca– de “pasos importantes en la descentralización de la oferta universitaria” el master de medicina de montaña o las becas de movilidad, “que facilitan a los estudiantes del medio rural el desplazamiento para realizar sus estudios universitarios”.

En cuanto al compromiso del Gobierno de Aragón para con el campus universitario de Huesca, la Consejera se ha referido a la actuación que se ha llevado a cabo en Odontología y la prevista para el próximo año en el laboratorio de la Politécnica.

 

Por su parte Luis Felipe ha hecho hincapié, señalan las mismas fuentes, en el interés y compromiso del rector de la Universidad de Zaragoza y en la Consejera de Innovación, Universidad y Tecnología para participar y asistir al Patronato y ha añadido la importancia de que haya posibilidades para que los profesores universitarios residan en Huesca. Luis Felipe ha confiado en que “esta concurrencia de buenas voluntades haga posible la resolución de las deficiencias en infraestructuras y equipamientos”.