La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca celebró este sábado, 2 de abril, su jornada de puertas abiertas anual. Javier García Ramos, director de este centro, considerado el “campus verde” de la Universidad de Zaragoza , abría a las 11 horas este acto en una Sala de Grados con el aforo completo. Sesenta personas, procedentes de distintos puntos de la geografía aragonesa, así como de Navarra y Cataluña acudieron a la capital altoaragonesa paraconocer las enseñanzas que imparte, en el ámbito de las Ciencias Agrarias y Ambientales, así como sus instalaciones para la docencia, la investigación o la vida universitaria.
Este centro oscense imparte actualmente los grados en Ciencias Ambientalesy en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. Este último cuenta con tres menciones (especialidades) en Explotaciones Agropecuarias, en Industrias Agrarias y Alimentarias y en Hortofruticultura y Jardinería. Y ofrece la posibilidad ,además, de cursarse como doble grado con el de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Su oferta docente se completa con el máster universitario en Ingeniería Agronómica, que otorga la capacitación profesional de la antigua ingeniería superior, y con el título propio de postgrado en Gestión de Plagas Agrícolas.