Estudiantes de centros de Huesca, Jaca y Barbastro obtienen las tres calificaciones más altas en la primera convocatoria de la EvAU 2022 en el Alto Aragón

17/06/2022

Los aprobados superan el 95 %

Hasta el lunes 20 puede solicitarse una segunda corrección

Y hasta el 4 de julio está abierta la primera fase de admisión en los grados del Campus de Huesca y de Unizar

La segunda convocatoria de la EvAU se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio

Se abrirá un nuevo plazo para solicitar plaza en grados del 12 al 19 de julio

 

 

Más del 95% de los alumnos de Bachillerato que se han presentado en la convocatoria de junio en la Fase Obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón ha aprobado los exámenes.

Los resultados pueden ser consultados por los estudiantes accediendo, con las credenciales facilitadas por la Universidad de Zaragoza, a la siguiente dirección web http//academico.unizar.es/secretaria-virtual. Desde esta misma página podrán descargar sus papeletas con las calificaciones obtenidas.

 

Un total de 1.073 estudiantes altoaragoneses han participado en la primera fase de estas pruebas, celebrada a principios de este mes en Huesca, Jaca, Barbastro, Fraga, Castejón de Sos y Graus. En el conjunto de Aragón han sido 6.481 estudiantes (una cifra algo menos de la del curso pasado, cuando fueron 6.641) los que realizaban esta prueba que organiza la Universidad de Zaragoza. 512 de ellos son de la provincia de Teruel y 4.896 de la de Zaragoza.

 

Leyre Andrés López, del colegio Santa Rosa de Huesca; Susana Otero González, matriculada este curso en el IES Pirineos, de Jaca; y Alba Pardina Torres ha logrado el tercer mejor resultado de Huesca. Esta alumna, del IES Martínez Vargas de Barbastro han sido las estudiantes con las mejores calificaciones del Alto Aragón. 13,95, 13,789 y 13,759 han sido sus respectivas puntuaciones.

 

En Zaragoza las mejores notas han sido para Ana Terrado Mateo (14), Laura Ichaso Cebadero (13,975) , y Nadia Guillén Gargallo (13,942), alumnas de los colegios Sagrado Corazón, San Alberto Magno, y del IES Miguel de Molinos. Mientras en Teruel han obtenido las mejores calificaciones Javier Basilio Agud Sorlí, del IES Matarraña, María Monserrate Vidal, del IES Bajo Aragón, e Isabel Ejarque Peralta, del IES Pablo Serrano, con 13,774.,13,744, 13,734, respectivamente. 

 

Segunda corrección

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas credenciales y dirección web citadas arriba, hasta el 20 de junio. Las papeletas tendrán carácter provisional, en todo caso, durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección.

Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 21 de junio, en la misma dirección web. El resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección, el 28 de junio.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

 

Solicitud de plaza en grados

Hasta el 4 de julio se podrá solicitar la admisión en los grados de Unizar en esta primera fase. En el caso del Campus de Huesca se ofertan plazas en los grados de Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública (presencial o en línea),Ciencias Ambientales, Ingenieria Agroalimentaria y del Medio Rural, Magisterio en Educación Primaria, Magisterio en Educación Infantil, Odontología, Enfermería, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el doble grado entre estas dos últimas titulaciones. El acceso a las titulaciones correspondientes da la posibilidad de incorporarse en cursos sucesivos a los dobles grados de Gestión y Administración Pública (Unizar) / Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (Univ. Aosta), Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural / Ciencia y Tecnología de los Alimentos. La solicitud puede hacerse en http://academico.unizar.es/secretaria-virtual

 

Segunda convocatoria de la EvAU y solicitud de plazas

La segunda convocatoria de la EvAU se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio. En el caso del Alto Aragón las pruebas tendrán lugar en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca y en el IES Hermanos Argensola de Barbastro. Toda la información sobre la prueba y sobre las sedes en otras provincias aragonesas está recogida en https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/calen

 

Del 12 al 19 de julio se abrirá un nuevo plazo de solicitud para las plazas, que permitirá obtener vacantes en los grados de los campus de Unizar o incorporarse a las lista de espera de de algunos de ellos.

 

 

 

Grados del Campus de Huesca

https://campushuesca.unizar.es/gradoshuesca

 

Y otros de Unizar

https://academico.unizar.es/oferta-estudios

 

Fotos, al pie de la página: Estudiantes con notas destacadas en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza