Estudiantes de Fraga y Binéfar participan en la VI Olimpiada de Geografía en Aragón

18/03/2016

La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca ha acogido esta iniciativa que se  celebraba en los tres campus de la Universidad de Zaragoza

 

Estudiantes de Fraga y Binéfar han participado en la VI Olimpiada de Geografía en Aragón. La Facultad de Empresa y Gestión Pública ha acogido en Huesca esta iniciativa que se celebraba simultáneamente en los campus de la Universidad de Zaragoza, en las tres capitales aragonesas. Más de 150 estudiantes de segundo de Bachillerato han mostrado sus conocimientos sobre esta materia, en una jornada concebida como un acto festivo en el que se divulga y reivindica la Geografía.

En el Campus de Huesca han estado dos equipos de alumnos, con 5 integrantes cada uno, de los institutos de Educación Secundaria, Sierra de San Quilez, de Binéfar,  y Bajo Cinca, de Fraga, acompañados por sus profesores. Raúl Lardiés, del Departamento de Geografía  en la Escuela Politécnica Superior de Huesca ha coordinado, en esta sede,la prueba que han realizado que constaba de 50 preguntas de opción múltiple referidas al programa de contenidos de Geografía, coincidente con el temario de selectividad , o a otros aspectos vinculados.

Alrededor de 150 estudiantes han participado en la Facultad de Filosofía y Letras en Zaragoza, y 15 en el Colegio Mayor Pablo Serrano, de Teruel.

Esta iniciativa divulga y reivindica, en cada edición, la Geografía como ciencia del territorio y se presentan  los estudios de Grado y de Másteres impartidos por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, así como la actividad de la Delegación aragonesa del Colegio Profesional de Geógrafos.

Este año, con motivo de la reciente publicación del currículo aragonés para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, se ha dado lectura a un comunicado elaborado por la delegación del Colegio Profesional de Geógrafos en Aragón y el Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza, en el que se reivindica la Geografía como ciencia socio-ambiental y aplicada, y reclama una mayor presencia en los estudios de enseñanza media.

 

Más información:

https://geografia.unizar.es/sites/geografia.unizar.es/files/archivos/Noticias/vi_olimpiad_geografia_aragon_2016.pdf