Los profesores oscenses de Joaquín Aibar y María Eugenia Venturini, coordinan el curso al que asisten 16 alumnos de enseñanzas agrarias de la institución chilena
(Huesca, 20 de febrero de 2018) Estudiantes chilenos de Tecnología Agrícola e Ingeniería Agrícola visitan el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza para recibir formación sobre nuevas técnicas hortícolas y tecnología post-cosecha. Los profesores de la Escuela Politécnica Superior Joaquín Aibar y María Eugenia Venturini coordinan el curso que, desde el pasado 12 de febrero, se está desarrollando en este centro oscense especializado en Ciencias Agrarias y Ambientales. Sesiones teóricas y prácticas realizadas en sus instalaciones conforman, junto a visitas a explotaciones agrarias, empresas agroalimentarias y proyectos experimentales del Valle del Ebro, esta propuesta formativa que se clausura el miércoles 21 de febrero.
Los dieciséis estudiantes procedentes de Inacap, Universidad Tecnológica de Chile, y los profesores que les acompañan, han tenido la oportunidad de conocer, además, durante su estancia la ciudad de Huesca y otros enclaves de interés turístico y cultural de Aragón.
La Universidad de Zaragoza e Inacap, una de las universidades más grandes del país sudameriano, mantienen un convenio de colaboración formativa y científica, en el que se enmarca esta iniciativa.
Fotografía: los estudiantes en una de las visitas a explotaciones hortícolas realizadas (20/02/18, Cortes)