Guillermo Fatás revisa en Fraga la figura de Fernando el Católico

18/05/2018

El catedrático de la Universidad de Zaragoza imparte la conferencia de clausura de la Universidad de la Experiencia en esta localidad

(Huesca, 18 de mayo de 2018) El catedrático de Historia de la Universidad de Zaragoza Guillermo Fatás revisa este lunes, 21 de mayo, en Fraga, la figura del rey Fernando el Católico, a partir de sus retratos y símbolos. El Palacio Montcada acogerá, a las 18 horas, esta conferencia, abierta al público, con la que se clausura el curso de la Universidad para Mayores de la localidad bajocinqueña.

A este acto está previsto que asistan el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña; el director del Centro Asociado de la UNED en Barbastro, Carlos Gómez Mur; y  el director de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza, Ernesto Arce Oliva, como representantes de las tres entidades que colaboran con este programa formativo para mayores de 55 años en esta localidad.

Sesenta y ocho estudiantes han seguido este curso el programa de la Universidad de la Experiencia (UEZ) que se imparte en Fraga en el marco de la Universidad para Mayores de la universidad a distancia. El arte, las energías renovables, la historia, las matemáticas, el derecho o la psicología han protagonizado unas sesiones que han contado con ponentes como José Antonio Adell, el fragatino José María Melgarejo, o los profesores de Unizar Carmen Abad y Sergio Artal. La matrícula para el próximo curso se realizará en septiembre.

La UEZ cuenta con otras trece sedes en Aragón, en este caso, dependientes de la Universidad de Zaragoza, que funcionan con el apoyo de las respectivas  instituciones locales. En tres de ellas –Barbastro, Sabiñánigo y Calatayud– la universidad pública aragonesa cuenta además con la colaboración de la UNED para desarrollar esta actividad.