Huesca, Barbastro, Jaca, Fraga, Graus y Castejón de Sos acogen esta semana la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

05/06/2023

Mil estudiantes altoaragoneses realizarán, hasta el jueves, estas pruebas que organiza la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Gobierno de Aragón

 

Un ejercicio de Historia de España abre simultáneamente en todas las localidades, mañana a las 11:15 horas,la EvAU 2023

 

Los resultados se publicarán el 14 de junio, pudiendo solicitarse plaza en grados universitarios, en el caso de los campus de Huesca, Teruel y Zaragoza, desde el día 15

 

Como en 2022 los estudiantes contarán con una nueva convocatoria de la EvAU -la que se desarrollaba tradicionalmente en septiembre- en el mes de julio

 

 

 Mil cincuenta y cinco estudiantes altoaragoneses realizarán, del 6 al 8de junio, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Cinco localidades de la provincia acogerán estas pruebas, que comenzarán simultáneamente en todas ellas -y en las del resto de Aragón-, este martes, a las 11:15 horas, con un examen de Historia de España; y continuarán esa misma tarde,a partir de las 16, con el de Lengua Castellana y Literatura. Idiomas, arte, diseño, matemáticas, biología, química, cultura audiovisual, física, filosofía, dibujo, economía o geología son algunas de las materias programadas para las siguientes jornadas.

En el Alto Aragón hay dos tribunales, ubicados uno en el Campus de Huesca y el otro en el IES Hermanos Argensola de Barbastro. El primero tienes sedes en la Facultad de Empresa y Gestión Pública -la principal- y en la Escuela Politécnica Superior, en la capital altoaragonesa; y en el Polideportivo San Juan de la Peña de Jaca. El segundo desarrolla los ejercicios, además de en la capital del Somontano, en los IES Bajo Cinca, de Fraga, y Baltasar Gracián, de Graus; y en el de Castejón de Sos.

La Universidad de Zaragoza organiza, en colaboración con el Gobierno de Aragón, esta prueba en la que, en el conjunto de la Comunidad se han inscrito6.482 estudiantes(544 de ellos en la provincia de Teruel y 4.883 en la de Zaragoza).La gran mayoría , 5.792, realizarán las dos fases obligatoria y voluntaria de la EvAU; (954 en Huesca, 493 en Teruel y 4.345 en Zaragoza); mientras que 173 estudiantes se examinarán solo de la fase obligatoria (32 en Huesca, 9 en Teruel y 132 en Zaragoza) y 517 lo harán exclusivamente de la voluntaria con el objetivo de subir la nota (69 en Huesca, 42 en Teruel y 406 en Zaragoza). La cifra global de participantes es casi idéntica a la del curso pasado, sumando un total de 6.482 estudiantes.

 

Resultados

A partir del 14 de junio, los resultados de la EvAU podrán ser consultados por los estudiantes accediendo, con las credenciales facilitadas por la Universidad, a la siguiente dirección web: http://academico.unizar.es/secretaria-virtual Desde esta misma página web podrán descargar sus papeletas con las calificaciones obtenidas.

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas credenciales y dirección web, entre los días 15 a 19 de junio. Las papeletas tendrán carácter provisional, en todo caso, durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección.

Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 20 de junio, en la misma dirección web. El resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección, el 27 de junio.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

 

Segunda convocatoria, en julio

Como en 2022 una segunda convocatoria de la EvAU -la que se realizaba tradicionalmente en septiembre-, tendrá lugar en el mes de julio, concretamente los días 4, 5 y 6. El Campus universitario de Huesca y Barbastro serán sus sedes en el Alto Aragón.

 

Solicitud de plazas en grados

Desde el 15 de junio, un día después de la publicación de los resultados de la primea convocatoria de la EvAU, y hasta el 3 de julio, los estudiantes podrán solicitar plaza en los grados que se imparten en el Campus de Huesca (de ámbitos como la Educación, las ciencias de la salud y del Deporte, las ciencias ambientales y agrarias o la gestión pública y de la empresa) o en los que se ofertan en el resto de sedes de Unizar.

Las plazas restantes podrán solicitarse posteriormente, tras la realización de la segunda convocatoria de la EvAU, en un nuevo plazo, que tendrá lugar del 12 al 18 de julio.

 

 

Toda la información sobre la EvAU (calendario de exámenes, programas de las materias, distribucuión de centros de secundaria por sedes, simulador para el cálculo de la nota de admisión,…):

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau

 

 

Grados en Huesca

https://campushuesca.unizar.es/gradoshuesca