Jornada de donación de sangre en el Campus de Huesca

03/10/2023

El Polideportivo Universitario Río Isuela recibirá durante toda la mañana de este miércoles a las personas que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria

Con ella se pquiere contribuir al objetivo de lograr 10000 donaciones de sangre en el mes de octubre promovido por la Red Española de Universidades Promotoras de Salud

(Huesca, 3 de octubre de 2023) El Campus de Huesca ha programado para este miércoles, 4 de octubre una jornada de donación de sangre. Universitarios y población en general pueden contribuir a esta iniciativa -que pretende contribuir al objetivo de conseguir 10000 donaciones de sangre en octubre impulsado en Aragón por Unizar- acudiendo, entre las 9:30 y las 13 horas, al Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericordia, 5).
 
Todos los campus de la Universidad de Zaragoza se han unido al #Reto10000 donaciones de Sangre, promovido por la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) y que se desarrolla en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y la Hermandad de Donantes de sangre de Aragón.
 
Dicha iniciativa, que pretende conseguir 10.000 donaciones de sangre durante el mes de octubre entre todas las universidades españolas adscritas, tiene por objetivo concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de donar sangre. Cualquier persona que quiera colaborar podrá acercarse a estos espacios dispuestos para la ocasión y donar o hacerse donante de sangre.
 
Aquellas personas que participen en la donación recibirán, además de su correspondiente tentempié, una pieza de fruta, gracias a la colaboración de la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza.