Jornada de donación de sangre en los campus de Huesca, Teruel y Zaragoza

04/10/2022

La capital altoaragonesa acoge este miércoles esta iniciativa que llegará el jueves y el viernes a las otras dos sedes de Unizar

Universitarios y no universitarios pueden participar en esta acción solidaria que se desarrolla este mes, de forma coordinada, en un gran número de campus españoles

El objetivo es alcanzar las 10.000 donaciones en el mes de octubre

Simultáneamente se celebra el “Día de las Universidades Saludables” con un reparto de fruta

 

El Campus de Huesca de Unizar celebra este miércoles, 5 de octubre, una jornada de donación de sangre para el sistema sanitario de Aragón. El Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericordia, 5) recibirá, de 9:30 a 13:30 horas a los universitarios y demás personas interesadas en participar en esta iniciativa solidaria. Un reparto de fruta paralelo servirá celebrar el “Día de las Universidades Saludables” promoviendo buenos hábitos alimenticios.

Esta actividad, que se replicará en los días siguientes en las sedes de Teruel y Zaragoza de la universidad pública aragonesa, se integra en la campaña #Reto10000, con el que la Red Española de Universidades Promotoras de Salud pretende conseguir 10.000 donaciones de sangre durante el mes de octubre.

En el Campus de Teruel esta propuesta se desarrollará el jueves 6 de octubre. El edificio de Bellas Artes de Teruel, acogerá, de 17 a 21 horas, la jornada de donación de sangre. Previamente esa misma mañana, a las 12 horas, se entregará el VII Premio "Teruel, Campus Saludable”.

En Zaragoza, en el edificio Interfacultades de la plaza de San Francisco, tendrá lugar la donación de sangre, el viernes 7 de octubre, entre las 9:30 y las 13 horas. Habrá además actividades de promoción de la salud durante toda la mañana en el entorno del mercado ecológico.

 

 

Fotografía: Campus de Huesca de Unizar