La divulgadora científica Marta Macho Stadler analiza en el Campus de Huesca las causas de la brecha de género en la ciencia y la tecnología

26/10/2018

‘Mujeres y ciencia: ¿la ecuación funciona?’es la pregunta que se plantea la matemática y divulgadora científica Marta Macho Stadler como punto de partida de la conferencia que impartirá, este lunes, 29 de octubre en el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza. La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca –que acoge este acto, a partir de las 13:30 horas, en su edificio de la calle Valentín Carderera– y el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA-Unizar) organizan esta cita, que está abierta al público. Introducirá el acto el profesor de la facultad anfitriona, Víctor Manero.

Marta Macho, que es editora del blog ‘Mujeres con Ciencia’ y ha recibido por su labor divulgadora premios como el Emakunde de Igualdad (2016) del Gobierno vasco, o el de la Real Sociedad Matemática Española (2015), revisará en su intervención los resultados de recientes estudios que describen las causas que limitan la elección de determinadas carreras por parte de las mujeres jóvenes.

La poca visibilidad de los referentes femeninos en la ciencia y la tecnología, y las actuaciones que pueden modificar este y otros problemas para acabar con la brecha de género en estos campos, están entre los aspectos que analizará, en la capital altoaragonesa, esta profesora de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco.