La Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca celebra, este viernes, 19 de mayo, el acto de clausura del curso. Cuarenta nuevos profesionales sanitarios recogerán sus diplomas de graduación en esta ceremonia en la que también se hará entrega del ‘Premio extraordinario’ al mejor expediente académico de la anterior promoción –la correspondiente a los años 2012-2016–, que ha obtenido Irene Fácil Ledesma. El salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1), acogerá, a partir de las 18 horas este acto que será presidido por José Ignacio Castaño, gerente del Sector de Huesca y Barbastro del Servicio Aragonés de Salud, José Domingo Dueñas, vicerrector del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, y Esther Lanuza, directora de la Escuela de Enfermería.
Tras la apertura del acto Elena Altarribas Bolsa, directora de Enfermería del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” de Zaragoza, impartirá la conferencia titulada “La enfermería en continuo cambio y transformación”.
Seguidamente, los integrantes de la mesa entregarán sus diplomas a cuarenta estudiantes de la promoción 2013-2017, la sexta del Grado en Enfermería de este centro, dependiente del Salud y adscrito al Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, por cuyas aulas han pasado anteriormente otras 38 promociones de la diplomatura en Enfermería o de ATS.
Finalmente, tras entregar el premio de fin de carrera a Irene Fácil, intervendrán, por este orden, Esther Lanuza, José Domingo Dueñas y José Ignacio Castaño.
Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca
http://enfermeriahuesca.unizar.es/