La Olimpiada de Economía de Aragón se celebra este martes en los campus de Huesca y Zaragoza

28/03/2022

Alumnado de Bachillerato de las tres provincias aragonesas participa en este campeonato en el que se valorarán sus conocimientos en esta materia

Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad en la Olimpiada española que organizan las universidades públicas

 

Los campus de Huesca y Zaragoza de Unizar acogen este martes, 29 de marzo, la edición de 2022 de la Olimpiada de Economía de Aragón. Más de un centenar de estudiantes de segundo de Bachillerato, que cursan esta materia en centros de una quincena de localidades de las tres provincias de la Comunidad, participan en esta cita. Problemas, comentarios de texto y cuestiones objetivas o a desarrollar servirán para evaluar sus conocimientos en sesiones que tendrán lugar, a partir de las 16 horas, en la facultad oscense de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1) y en la zaragozana de Economía y Empresa (Edificio ‘Lorenzo Normante’ del Campus Río Ebro). Los tres primeros clasificados representarán a Aragón en la fase estatal de esta Olimpiada, organizada por las universidades públicas españolas, que se celebrará en junio en Sevilla.

Reforzar las vocaciones de jóvenes en el ámbito de la Economía y las Ciencias Empresariales, y estrechar la relación entre el profesorado universitario y de enseñanza secundaria de esta materia son algunos de los objetivos de esta iniciativa que coordina en Aragón la Universidad de Zaragoza. Javier García Bernal y Eduardo Ortas, profesores respectivamente de las citadas facultades de la capital aragonesa y de Huesca, son los responsables de esta edición.

Casi cuarenta estudiantes altoaragoneses realizarán en el Campus de Huesca las pruebas previstas. Proceden de los institutos de Educación Secundaria de Castejón de Sos, Graus, Binéfary Monzón, Barbastro y Huesca.

Los inscritos de las provincias de Teruel y Zaragoza, más de 80 alumnos y alumnas, que estudian, además de en la capital, en localidades como Daroca, Alcañiz, Ejea, Illueca, Andorra o Caspe, acudirán al Campus Río Ebro para desarrollar esta iniciativa.

Matrículas gratuitas o bonificadas en estudios universitarios, dinero en metálico y certificaciones de los logros conseguidos para los estudiantes que queden en los primeros lugares son algunos de los premios de la fase aragonesa de la Olimpiada. Entre sus patrocinadores están el Colegio de Economistas de Aragón y la DGA, además de la Universidad de Zaragoza una decena de cátedras de empresa vinculadas a esta institución.