La vicerrectora Concha Lomba inaugura el curso de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Huesca

16/10/2015

El acto de apertura contará con una conferencia inaugural, dedicada a la confrontación literaria entre Quevedo y Góngora, que impartirá el profesor Alberto Montaner

La vicerrectora de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza Concha Lomba inaugura, este lunes 19 de octubre, el curso de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Huesca. En este acto, que se celebrará a partir de las 12 horas en el edificio universitario de la antigua Iglesia de Santa María in Foris (ronda de Misericordia, 5) se entregarán, además, los diplomas a los alumnos de este programa formativo para mayores de 55 años que terminan sus estudios. La conferencia inaugural, titulada  “Duelo de titanes: Quevedo frente a Góngora”, correrá a cargo del profesor Alberto Montaner.  El acto está abierto al público.

Junto a Lomba participarán en esta ceremonia el director de la Universidad de la Experiencia (UEZ) Ernesto Arce, la coordinadora de este programa formativo en Huesca, Teresa Cardesa y representantes de diversas instituciones aragonesas. El ayuntamiento de la capital altoaragonesa –que inicia en esta edición su colaboración con la UEZ, que se concretará cada año en el patrocinio de uno de sus cursos monográficos de temática oscense– estará representada por la concejal Yolanda de Miguel. En nombre del Gobierno de Aragón participará el director provincial del IASS Eloy Torres; y, por la Diputación Provincial, Francisco Mateo.   

Setenta y cinco universitarios seguirán este programa formativo para mayores de 55 años, este curso en la capital oscense, siendo alrededor de 450 los que lo harán en la provincia de Huesca (casi un centenar más que en la edición anterior). En el conjunto de Aragón, se alcanzan ya los mil seiscientos matriculados. Todos ellos recibirán el carné universitario que les acredita como estudiantes de la Universidad de Zaragoza a todos los efectos.  

El resto de sedes altoaragonesas, las de Barbastro, Jaca, Sabiñánigo, Fraga, y Monzón, inaugurarán el curso en las próximas semanas.

La UEZ en el Campus de Huesca

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4) será en el campus de Huesca la sede de las clases del Programa Básico de la UEZ, que se desarrollarán los martes, miércoles y jueves, de 17 a 19 horas, hasta el mes de mayo. Las artes extraeuropeas, la Astronomía, las religiones del mundo clásico, la utilidad de la Geología,  la historia de los ejércitos, o los avances científicos con más impacto en la humanidad, forman parte del programa. Este se completa  con el curso titulado “Un paseo por el Arte y la Historia de Huesca”, que impartirá la coordinadora de la UEZ, Teresa Cardesa, y que patrocina el ayuntamiento de la ciudad, que inicia con él su colaboración con la UEZ.

El Campus de Huesca también oferta el Curso de Actualización de la UEZ, que permite cursar cada año en entre 2 y 4 asignaturas regladas de los grados universitarios en las mismas condiciones que el resto de los matriculados. Este programa, que permite completar hasta dos ciclos de tres años cada uno, se desarrolla en las distintas facultades de la capital altoaragonesa.

Para ampliar la información:

https://campushuesca.unizar.es/uez