Llegan los cursos de verano al Campus de Huesca

01/07/2023

La historia de la música, la ciberseguridad y la literatura infantil protagonizan la programación de esta semana

 

 

 

(Huesca, 1 de julio de 2023) El Campus de Huesca de Unizar es sede esta semana de varios cursos de verano. Las mujeres en la historia de la música, la ciberseguridad y la literatura infantil protagonizan las propuestas que se van a desarrollar entre el 3 y el 9 de julio, y a las que todavía es posible incorporarse. También esta semana arranca un curso de verano on line sobre la lengua aragonesa.

 

Mujeres en la Música: de Hildegarda von Bingen a Alaska’ es el título del curso que coordina la profesora de Música del Campus de Huesca Susana Sarfson. La Facultad de Ciencias Humanas y Educación, acogerá durante los días 3, 4 y 5 de julio esta propuesta que quiere poner en valor la labor de las mujeres en este campo de la cultura en distintos momentos históricos.

 

El mismo lunes arranca en Walqa el curso deIntroducción a la ciberseguridad y la nube.Fernando Tricas, coordinador del programa formativo sobre Ciberseguridad del Campus de Huesca y profesor de EINA-Unizar coordina esta formación, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento, y que se prolongará hasta el día 8.

 

La Facultad de Ciencias Humanas y Educación también será el escenario donde se desarrollará el curso ‘¿De qué hablamos cuando hablamos de libros infantiles?’, los días 4 y 5 de julio.La sede del Campus de Huesca de la UIMP organiza esta propuesta que coordinan los profesores de la sección oscense de Unizar Rosa Tabernero y José Domingo Dueñas.

 

Este docente es el director de la Cátedra Johan Ferrández d’Heredia de lenguas propias y patrimonio inmaterial de Aragón (Unizar y DGA), que ha programado para este mes un Curso de Iniciación a la Lengua Aragonesa en formato on line. Del 3 al 30 de julio se celebrará esta iniciativa que se ha desarrollado con gran éxito en ediciones anteriores.

 

 

Hay más información y la posibilidad de inscribirse en estas iniciativas en sus respectivos enlaces:

 

https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2023/mujeres-en-la-musica-de-hildegarda-von-bingen-alaska

 

https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2023/introduccion-la-ciberseguridad-y-la-nube

 

https://wapps001.uimp.es/uxxiconsultas/ficheros/4/63981LECTURA_R.pdf

 

https://miriadax.net/curso/iniciacion-a-la-lengua-aragonesa-2a-edicion/