Los cinco centros del Campus de Huesca reciben a los nuevos estudiantes el lunes 19

21/09/2016

Actos de acogida para los jóvenes que inician su etapa universitaria se sucederán  entre las 8,30 y las 19 horas en las facultades altoaragonesas

La matriculación en los grados y otras enseñanzas continúa abierta hasta el 7 de octubre

Alrededor de 3000 estudiantes acoge cada curso la sede oscense de la Universidad de Zaragoza que imparte enseñanzas en agricultura y medio rural, medio ambiente, educación, gestión pública y de la empresa, turismo, ciencias de la salud o ciencias del deporte

 

Los cinco centros del Campus de Huesca reciben este lunes, 19 de septiembre, a los nuevos estudiantes.  Entre las 8,30 y las 19 horas se sucederán, en las distintas facultades y escuelas, los actos de acogida para estos jóvenes que inician su etapa universitaria en grados sobre agricultura y medio rural, medio ambiente, educación, gestión pública y de la empresa, ciencias de la salud o ciencias del deporte. En ellos, además de información académica sobre sus respectivas enseñanzas, conocerán el funcionamiento de los centros, las posibilidades de participación en la universidad o la oferta de actividades deportivas, culturales y de formación complementaria del campus altoaragonés. Los distintos recursos para facilitar su integración en la vida universitaria, entre ellos los programas Tutor y Mentor, por los que reciben el apoyo tanto de profesorado como de estudiantes veteranos, también tendrán protagonismo en estas sesiones, que concluirán con visitas a las respectivas instalaciones docentes.

Los alrededor de 3000 estudiantes que acoge cada año la sede oscense de la Universidad de Zaragoza inician el curso a partir de esta jornada. Entre 600 y 700 nuevos alumnos de grados se incorporan ya este lunes a sus aulas, aunque la matriculación se prolongará hasta el 7 de octubre. En este plazo se podrán inscribir, entre otros, quienes han realizado la Prueba de Acceso a la Universidad en septiembre, que recibirán los resultados de la misma en próximas fechas –en el caso de Aragón los tendrán disponibles a partir del 21 de septiembre–.

La Escuela Universitaria de Enfermería (Avenida Martínez de Velasco, 36) será la primera en recibir a los nuevos estudiantes. Será a las 8,30 horas, en su sede ubicada junto al Hospital san Jorge. Media hora más tarde el equipo directivo de la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n) dará la bienvenida a los alumnos que inician Ciencias Ambientales o Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. Éstos, tras conocer los servicios del Campus, los programas formativos o las normas de Permanencia de la Universidad de Zaragoza visitarán, a partir de las 11 horas, las aulas, laboratorios, biblioteca y restantes dependencias del centro  en que se formarán durante los próximos años. La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca (plaza Constitución, 1), realizará a las 9,30 horas un acto similar para los nuevos matriculados en Administración y Dirección de Empresas o en Gestión y Administración Pública; y otro, a las 12 horas,  para quienes ocuparán este año sus aulas de segundo, tercero o cuarto curso.

Los nuevos alumnos de Magisterio de Educación Infantil y Magisterio de Educación Primaria acudirán a las 10 horas a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Calle Valentín Carderera, 4), en cuyo salón de actos profesorado, personal universitario y estudiantes les explicarán los distintos aspectos que deben conocer para esta etapa formativa que inician. A las 11,30 horas está prevista la vistita a las instalaciones de este centro, que cumplirá en 2017 su 175 aniversario formando educadores en Huesca.

La jornada de acogida de los universitarios oscenses se cerrará por la tarde con los actos organizados por la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Estudiantes de primer curso  de Odontología, Nutrición Humana y Dietética, Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se reunirán, a las 17,30 horas, con los responsables del centro, en el Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca (pza Constitución, 1), para, posteriormente , visitar los distintos edificios donde realizarán su formación. Y, finalmente,  en el mismo salón de actos, pero a las 18,45 horas, arrancará el curso para los alumnos ya matriculados en cursos anteriores en estos grados.

 

Más información:

http://magister.unizar.es/noticias/jornada-de-acogida-curso-2016-2017

http://fccsyd.unizar.es/noticias/sesiones-tutorizacion-alumnos-2016-17

http://eps.unizar.es/noticias/jornadabienvenida

https://fegp.unizar.es/noticias/jornada-de-bienvenida-curso-201617-lunes-19-de-septiembre-las-930-h-para-alumnado-de-0

http://enfermeriahuesca.unizar.es/sites/enfermeriahuesca.unizar.es/files/archivos/horarios/2016-07-04_horario_1er_curso.pdf