Los jugadores de baloncesto Kris Davis y Daniel Bordignon participan en la tertulia “Comer en inglés” del Campus de Huesca

06/04/2016

La tertulia “Comer en inglés” del Campus de Huesca hablará este jueves, 7 de abril, sobre baloncesto. Kris Davis y Daniel Bordignon, jugadores del equipo en la liga LEB Oro del club oscense Peñas, departirán con los universitarios en esta actividad que, semanalmente desde 2011, trata de propiciar un espacio de conversación para practicar inglés en una situación real. La cafetería de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 2), acogerá esta iniciativa, como cada jueves lectivo, de 14.15 a 16 horas.

El norteamericano Kris Davis, procedente de la NCAA 1, primera liga universitaria de Estados Unidos, y el jugador de origen brasileño Daniel Bordignon, explicarán a los asistentes a la tertulia del Campus su trayectoria, sus experiencias y vivencias como jugadores profesionales, o los pormenores de la liga en la que participan actualmente, entre otras cuestiones.

Kris Davis, procede del equipo de la Southern Illinois University (SIU), juega como de escolta pero también puede desenvolverse como base. En la temporada pasada, Davis fue el máximo anotador de su equipo.

Daniel Bordignon, nacido en Brasil, juega en el Peñas de Huesca cedido por el Saski Baskonia. Este ala-pivot de 2 metros de estatura disputa su segunda temporada en la liga LEB Oro.

El Club Deportivo Peñas Recreativas, en el que militan, nace en el verano de 1977, por acuerdo de las cinco peñas recreativas que en ese momento existían en Huesca. De 1985 a 1996 el conjunto oscense participó en la ACB, la máxima liga española de baloncesto. Actualmente, y desde la temporada 2010/11 compite en la liga LEB-Oro, segundo escalón de este deporte a nivel estatal, y una de las ligas más importantes a nivel europeo. Ha llegado a jugar incluso en las temporadas 2012/13 y 2013/14 el play-off por el ascenso a la ACB.

La cafetería de la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca es escenario de las tertulias universitarias “Comer en Inglés” y “Comer en Francés”, que se celebran respectivamente los jueves y los martes, de 14 a 16 horas. La segunda de ellas se realiza en colaboración con el Centro Hispano-Francés de la capital altoaragonesa. Por otra parte, en la Escuela Politécnica Superior se desarrolla, cada martes lectivo,  a partir de las 14,30 horas, la actividad Spoken English Coffee.

 

Más información:

https://campushuesca.unizar.es/comer-en-ingles

http://www.cbphuesca.com/