Monzón, Castejón de Sos, Jaca y Huesca acogen charlas de orientación para futuros universitarios

02/03/2017

Profesorado de distintas facultades altoaragonesas explica las pautas de la “nueva PAU” y la oferta de grados universitarios a que pueden acceder quienes terminan Bachillerato o FP, del 3 al 10 de marzo, en centros de educación secundaria de estas  localidades

En Monzón, además, se desarrollarán,  a partir del día 7, sesiones formativas, con la participación del vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y otros especialistas universitarios, que explicarán las enseñanzas existentes en sus respectivas ramas de conocimiento

(Huesca, 2 de marzo de 2017) Castejón de Sos, Monzón, Jaca y Huesca acogen charlas de orientación para futuros universitarios  en los próximos días. Profesorado de distintas facultades altoaragonesas explica, del 3 al 10 de marzo, en centros de educación secundaria de estas localidades, las pautas de la Evaluación del Acceso a la Universidad (la EvAU, la nueva “Selectividad”, que sustituye a la PAU) y la oferta de grados universitarios a que pueden acceder quienes han estudiado Bachillerato o FP.  En Monzón, además, se desarrollarán, a partir del día 7, sesiones formativas, con la participación del vicerrector del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, y otros especialistas universitarios, que explicarán las enseñanzas existentes en sus respectivas ramas de conocimiento, dentro de la II Feria de la Educación  de la capital del Cinca Medio.

EL IES de Castejón de Sos acoge este viernes, 3 de marzo, una de las charlas, que impartirá la subdirectora Escuela Politécnica Superior de Huesca, Dolores Cepero. El acto se iniciará a las 13 horas.

En esa misma jornada, un acto similar se desarrollará en la Escuela de Artes de Huesca. Cecilia Latorre, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, explicará, a las  9,15 horas, a alumnos y familiares sus opciones para continuar formándose en la Universidad. Una nueva cita tendrá lugar en la capital altoaragonesa el 10 de marzo, a las 13,30 horas, en el colegio Santa Rosa. En él intervendrá la profesora Dolores Cepero.

Germán Vicente, decano de la Facultad de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte del Campus de Huesca será el ponente de la charla que tendrá lugar el día 8 de marzo, a las 12,30 horas, en elIES Domingo Miral de Jaca.

Monzón acogerá una sesión con los mismos contenidos, ese mismo día, 8 de marzo, y también a las 12,30 horas, en el IES Mor de Fuentes. En esta ocasión la ponente será Nuria Domeque, de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.

Además, dentro de la II Feria de la Educación que organiza el ayuntamiento de la localidad mediocinqueña a lo largo de todo el mes, intervendrán varios docentes universitarios para abordar las enseñanzas de este nivel educativo. Así José Domingo Dueñas Lorente, vicerrector del Campus de Huesca hablará, el día 7, sobre la Universidad de Zaragoza y su sede oscense, y sobre las vías de acceso a la universidad. Este acto, dirigido a estudiantes y familias, tendrá lugar a las 19:30 horas en Casa de la Cultura. El día 14, en el mismo lugar, y a la misma hora, tendrá lugar una mesa redonda sobre las distintas ramas de la formación superior. En ella, junto a Dueñas, que es profesor de Literatura, y hablará de las enseñanzas de Humanidades, intervendrán el decano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, Carlos Rubio, que abordará los estudios económicos, empresariales y jurídico-administrativos; Germán Vicente, que se centrará en las ramas vinculadas con la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, de la que es el máximo responsable; Dolores Cepero, de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, que revisará los grados de Ingeniería y de Ciencias, con especial atención a los vinculados a las ciencias ambientales y agrarias; y Alberto Aibar, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, que hablará sobre los estudios de Magisterio y otras formaciones dirigidas a educadores.  El día 25 de abril habrá una nueva charla sobre la educación universitaria a distancia, o en otras comunidades.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza ofrece la posibilidad de programar charlas de orientación universitaria en localidades y centros de estudio aragoneses o de otros lugares. Para solicitarlas hay que dirigirse al Centro de Información Universitaria, de  esta institución a través del correo ciu@unizar.es, o del teléfono 976761001.