Muestra de fotografía universitaria en el Campus de Huesca

22/09/2016

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación acoge la exposición del XXI Concurso Fotográfico ‘Campus de Huesca’

Una nueva edición de este veterano certamen se convocará en el mes de octubre

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4, Huesca) acoge, desde el 23 de septiembre y hasta el día 15 de octubre, la exposición de las fotografías impresas presentadas al XXI Concurso Fotográfico del Campus de Huesca. La muestra, que propone un variado recorrido en géneros y estilos por la vertiente universitaria  de la joven fotografía oscense, puede visitarse, de lunes a viernes, de 8,30 a 21 horas. Las imágenes participantes en la segunda modalidad del concurso, la de fotografía  digital, están expuestas en la página huesca.unizar.es/galerias/. Natalia Delgado , Susana García Asín, Gabriel Arner y Alejandro García Ascaso, autores premiados en esta edición del veterano certamen de la Universidad de Zaragoza, están ente las decenas de firmas que contribuyen a esta  exposición.

Paisajes naturales de muy variados lugares, arquitecturas y escenas de la vida cotidiana –como la obra ganadora “Las tres edades de la mujer”, de Natalia Delgado,que retrata a tres generaciones de una familia en el interior de la casa–, están entre las obras presentadas en esta edición, en la que ha tenido un destacado empuje la fotografía en blanco y negro. Retratos, escenas de fauna salvaje –ya son habituales en el concurso las instantáneas de Alejandro García sobre esta temática–, o el constante jugar de la luz con la cámara en todo tipo de circunstancias también están presentes en esta aproximación coral a la fotografía joven.

La exposición, con la que se llama ya a participar en la XXII edición del Concurso Fotográfico del Campus de Huesca, que se convocará en octubre, se inscribe en las Jornadas de Bienvenida a los estudiantes–que han programado en la capital altoaragonesa variadas propuestas culturales y deportivas durante las primeras semanas de curso–.

 

-Concurso fotográfico ‘Campus de Huesca’

https://campushuesca.unizar.es/informacionconcurso

 

-Exposición de la modalidad digital:

http://huesca.unizar.es/galerias/main.php?g2_itemId=1771

 

-Programa de las Jornadas de bienvenida del Campus de Huesca https://campushuesca.unizar.es/noticias/actividades-culturales-y-deportivas-en-las-jornadas-de-bienvenida-del-campus-de-huesca