Tertulias en inglés, francés e italiano, en el Campus de Huesca

17/10/2017

Arrancan un año más las tertulias en idiomas extranjeros en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. La Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1) y la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n) acogen ya, desde esta semana, las de lengua inglesa. La actividad ‘Comer en inglés’, pionera entre estas iniciativas, se celebra cada miércoles lectivo, de 14,15 a 16 horas, en la cafetería del primero de los centros citados, en torno a la comida o el café. Y, cada martes, a partir de las 14,30 horas, se toma café en inglés, en el segundo.

Las tertulias en francés tendrán lugar, a partir del 30 de octubre, también de las 14,15 a16 horas, en la cafetería de Empresa y Gestión Pública. El Campus de Huesca está realizando además un sondeo para crear también un grupo de conversación en italiano, que se desarrollaría, en este mismo horario y lugar, los jueves, a partir de noviembre. Las personas interesadas pueden dirigirse al correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es

Crear una situación de vida real en inglés, en francés, o en italiano, es el objetivo de estas actividades que pretenden reunir en la misma mesa a estudiantes extranjeros y españoles, y a otras personas interesadas en practicar ese idioma. La prensa extranjera en unos casos, proyecciones puntuales en otros, acompañan estos encuentros para facilitar la práctica de ese idioma y animar la conversación.

El Voluntariado Europeo del programa Erasmus Plus, con la Oficina Municipal de Juventud, y el Centro Hispano-Francés colaboran con el Campus de Huesca y sus centros en estas iniciativas.