VI Jornada de Orientación profesional y académica para educadores

17/12/2020

17 de diciembre, de 8,45 a 19 hrs.

On line (necesaria inscripción previa para obtener el acceso)

Dirigida especialmente a estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca y a antiguos estudiantes de Unizar

Coordina: Natalia Sobradiel, profesora de la Facultad

Contacto:

nasobradi@unizar.es


Organiza: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca

 

 

 Programa

 

VI Jornada de Orientación Profesional y Académica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

 

 

 

Jornada de la mañana:

 

        08:45h Inauguración y presentación. Alberto Aibar Solana (Coordinador del grado de Magisterio de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación) y José Antonio Julián Clemente (Vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación).

 

 

 

        09:00h-10:30h Acceso a la Función Pública Docente. Mª Pilar López Mercader (Inspectora de Educación del Gobierno de Aragón en el Servicio Provincial de Huesca). Presenta y modera: José Antonio Julián Clemente (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación).

 

 

 

        10:30h-11:30h Elaboración de currículum y entrevista de trabajo. Elisa Gómez de Mena (UNIVERSA). Presenta y modera: Natalia Sobradiel (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación)

 

 

 

        12:00h-13:00h. ¿Cómo continúo mi formación como docente? La red de formación y acceso a la formación continua institucional del profesorado. Juan José Soler (CP Ana Abarca de Bolea – CP Huesca). Presenta y modera: Alberto Aibar (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación).

 

 

 

        13:00h-14:00h ¿Cómo puedo seguir formación académica? Los Másters y cursos propios de la Facultad. Moderadora: Natalia Sobradiel (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación)

 

   Máster Universitario de Profesorado. Especialidad de Educación Física. Luis García (Coordinador de la especialidad).

 

   Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. Cecilia Latorre (docente del máster) y María Mairal (alumna del máster)

 

   Master en Museos: Educación y Comunicación. Alfonso Revilla (docente del máster)

 

   Diploma de Especialización en Filología Aragonesa.  Iris Orosia Campos (Directora del Diploma) y Fernando Tomás (exalumno del diploma)


 

 

Jornada de la tarde:

 

        16:30h-18:00h El Proceso selectivo de la función pública por especialidad. (sesiones simultáneas en función de intereses personales).

 

 

 

   Mesa específica de Pedagogìa Terapéutica y Audición y Lenguaje. Concepción Mérida (CE Jean Piaget) y Nieves González (IES siglo XXI de Pedrola) .Modera: Sergio Cored (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación)

 

   Mesa específica de Inglés. Cristina Alastrué (CRA Violada Monegros Tardienta), Dominique Leyva (CRA Violada Monegros) y Mireya Gaspar. Modera: Oana Carciu (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación)

 

   Mesa específica de Educación Física. Inés Aguareles (CEIP Pío XII) y Lourdes Dieste (CEIP Figueruelas).Modera: Inma Tema (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación). 

 

   Mesa específica de Infantil. María Pilar Plaza (CPI San Jorge) y Raquel Sánchez (CEIP Antonio Beltrán Martínez). Modera: Silvia Anzano (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación)

 

   Mesa específica de Primaria. Teresa Martín (CEIP El Parque) y Hector Valero (CEIP Alberto Galindo, sEna). Modera: Cecilia Latorre (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación)

 

 

 

        18:00h-18:45h Nos cuentan los egresados sobre otras experiencias formativas y laborales. Presenta y modera:  Eva Mª Lira (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación)

 

   Fernando Martín (Maestro de religión en CEIP Juan XXIII y CEIP Alcoraz)

 

   Pilar Otal (CEPA Miguel Hernández de Huesca y Profesora de la Universidad de Zaragoza)

 

   Verónica Sierra (Personal Investigador en Formación Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación)

 

   Sergio Diloy (Personal Investigador en Formación EFYPAF del Campus de Huesca)

 

 

 

        18:45h-19:00h Clausura de la jornada. Eva Mª Lira (Coordinadora del grado de Magisterio de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación) y Natalia Sobradiel (Coordinadora del POUZ de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación)