XVI Olimpiada Solidaria de Estudio, en el Campus de Huesca

23/11/2018

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se suma, otro año más, al proyecto “Olimpiada Solidaria de Estudio” (OSE), que alcanza su XVI edición. Se trata de una iniciativa de acción social que busca sensibilizar e incorporar a jóvenes y empresas para que colaboren activamente en proyectos de cooperación al desarrollo.

 Durante el mes que dura la Olimpiada, que se celebra entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre, los jóvenes acuden a las salas de estudio adscritas a la actividad y donan sus horas de estudio. Por cada hora donada, la organización de la Olimpiada, con el apoyo de diversos patrocinadores., destinará un 1€ a financiar proyectos de cooperación al desarrollo en países menos favorecidos. En esta edición se apoyará la construcción de aulas de primaria en la escuela Arco Iris (Senegal) para que sus alumnos puedan acceder a una educación de calidad.

 

La iniciativa se podrá llevar a cabo en las siguientes bibliotecas del Campus de Huesca:

 

  • Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Huesca

 

  • Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca

 

  • Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca

 

 

El objetivo es superar las cifras del pasado 2017, año en el que la Universidad de Zaragoza, obtuvo un 2º puesto nacional con 52.524 horas y 4.194 participantes.

 

 
Imagen de la campaña anterior en la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Huesca)

 

 

Más información: http://www.olimpiadasolidaria.com/