Taller y grupo de música de cuerda La Trova Universitaria

La Trova Universitaria es una iniciativa cultural, con una vertiente formativa en la música, que se dirige a miembros de la comunidad universitaria a raíz de un convenio entre la asociación ‘La Vieja Trova Sertoriana’ y el Campus oscense. Para participar se requieren unos conocimientos básicos de práctica musical con instrumentos de cuerda pulsada y plectro (guitarra, laúd, bandurria) o de canto.

El repertorio con el que trabaja está centrado en la música española y latinoamericana propia de las estudiantinas y orquestas de pulso y púa.

Para participar hay que realizar la inscripción en el Vicerrectorado del Campus de Huesca, para posteriormente realizar una entrevista con los responsables de la actividad.

Ensayo general-instrumental: los lunes de 19 a 21 horas en el Aula de Música de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (calle Valentín Carderera, 4). También realiza ensayos extraordinarios los sábados.

Los responsables de esta actividad son Carmen Zavala Arnal, profesora del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal del Campus oscense;  Juan Blas Arellano, profesor de guitarra del Conservatorio de Huesca; y Jorge Ramón Salinas, profesor de Música del IES. Ramón y Cajal (Huesca)

Contacto: laviejatrovasertoriana@gmail.com cultura.comunicacion.huesca@unizar.es