La V Jornada de Convivencia Formativa de estudiantes de Magisterio de los Campus de Huesca y de Teruel se celebró en Zuera

26/10/2022

La labor educativa del colegio público Odón de Buen de esta localidad zaragozana centró la visita

El papel del patio de recreo en relación a la educación física fue uno de los aspectos que se abordaron

 

Zuera ha sido la sede de la V Jornada de Convivencia Formativa de estudiantes de Magisterio de los Campus de Huesca y de Teruel de Unizar. Centró el encuentro una visita pedagógica al CEIP Odón de Buen de esta localidad zaragozana, celebrada el pasado jueves, 13 de octubre.

Setentaycinco estudiantes de 4°curso del grado de Magisterio, todos ellos de la mención de Educación Física de Educación Primaria, vivieron una jornada completa de actividades educativas. En primer lugar, fueron recibidos en el salón de actos del Ayuntamiento por la directora de este colegio público, Elena Veram y por el alcalde, Luis Zubieta. Allí explicaron el diseño y desarrollo del proyecto del nuevo centro y la colaboración entre ambas entidades, focalizando la atención en el patio de recreo.

Seis talleres sobre sostenibilidad, transformación de patios educativos desde diferentes perspectivas, técnicas y educativas, y proyectos educativos en infantil y primaria completaron el programa de la jornada.