La orquestra europea, Filarmonía Ibérica ofrece un concierto en Huesca
Los universitarios pueden solicitar entradas gratuitas en el Vicerrectorado del Campus de Huesca, que colabora con esta iniciativa para acercar la música clásica a los estudiantes
El Viernes 29 de abril a las 19h en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca "Antonio Viñuales Gracia"
La orquestra Filarmonía Ibérica, pretende ser un referente de calidad y profesionalidad dentro de la nueva generación de orquestras europeas. Fundad por su director artístico y titular, el maestro Melani Maestre, amplio conocedor del repertorio orquestal especialmente español, y gran divulgador de la misma, esta orquestra tiene un potencial joven, preparado y maduro que le permite abordar y afrontar cualquier tipo de repertorio con total maestría y solvencia artística.
Los integrantes de la Universidad de Zaragoza, con preferencia para los estudiantes, pueden solicitar entradas gratuitas escribiendo al correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es, o directamente en el Vicerrectorado del Campus de Huesca (ronda de Misericordia, 5) –entidad que colabora con esta iniciativa cultural para acercar la música clásica a los universitarios–.
Melani Maestre, director de orquestra y pianista, reconocido como “uno de los músicos virtuosos de la élite mundial” por la crítica internacional. Ha realizado giras de conciertos y actuaciones en las mejores salas de concierto de España, Francia, Inglaterra, Austria, Holanda, Bélgica, Rumania, Hungría, Rusia, Cuba, Brasil, etc.