Salir
Universidad de Zaragoza
Ronda Misericordia, 5 - 22001 Huesca vrch@unizar.es 976 761000 Ext: 851383

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca premia a sus estudiantes con expedientes destacados

Lola Morte, Julia Cisneros, Clara Daga, Lorena Vitas y Carla Mata recibirán este reconocimiento en la celebración la festividad de esta Facultad del campus oscense de Unizar

También se agradecerá el trabajo de Ricardo Ros y Mª José Marco, que forman parte del personal del centro

El catedrático en Nutrición y Bromatología Antonio Herrera impartirá una conferencia sobre la evolución de la seguridad alimentaria, en la encrucijada entre salud humana, animal y ambiental, en esta ceremonia que presidirá la vicerrectora Marta Liesa

Estudiantes de la Facultad en las instalaciones deportivas del Campus de Huesca

(Huesca, 25 de noviembre de 2025) La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca entregará los premios a sus estudiantes con los expedientes más destacados en sus respectivas titulaciones, este miércoles, 26 de noviembre. Será en el acto académico de su festividad anual, que se celebrará, a partir de las 11 horas, en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1), presidido por la vicerrectora del Campus de Huesca de Unizar, Marta Liesa, y por el decano del centro Carlos Plana.

 

En esa ceremonia también se agradecerá a labor que han realizado en la Facultad dos de sus integrantes: Ricardo Ros, docente especializado en actividad física, salud y ergonomía, y Mª José Marco, del laboratorio de odontología. Completan el programa una actuación del Coro del Campus altoaragonés, y una conferencia del catedrático en Nutrición y Bromatología Antonio Herrera Marteache, que analizará la evolución de la seguridad alimentaria hasta integrarse en el enfoque One Health, ‘Una sola salud’, que atiende a la estrecha interdependencia entre la salud de las personas, los animales y los ecosistemas a la hora de intentar neutralizar los riesgos asociados a la alimentación.

 

Tras esta ponencia tendrá lugar la entrega de distintos reconocimientos al alumnado que ha tenido mejor expediente en las distintas titulaciones de la Facultad, en la promoción que concluyó sus estudios el curso pasado. Lola Morte Casado recogerá el correspondiente al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En Odontología el premio fin de carrera ha recaído en Clara Daga-Cerino; el de Nutrición Humana y Dietética en Julia Cisneros González; y el del Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud en Lorena Vitas Arrondo. Carla Mata Infante, -estudiante de la última promoción que no pudo terminar sus estudios de Medicina en el Campus oscense- recibirá el premio al mejor expediente obtenido en los dos cursos de esa enseñanza que hasta ahora se impartían en la capital altoaragonesa.

 

Junto a la vicerrectora Marta Liesa y al decano de la Facultad Carlos Plana, participarán en la entrega de estos galardones representantes de los colegios profesionales vinculados a estas enseñanzas: Mónica Aznar estará por el de Educadores Físicos Deportivos de Aragón; Hugo Baptista por el de Odontólogos y Estomatólogos; Adrián Paricio representando al de Dietistas-Nutricionistas y Olga Ordás al de Médicos. Las intervenciones de Plana y Liesa, cerrarán el acto

 

Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca

https://fccsyd.unizar.es/

 

 

 

Diciembre 2025

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4