Campaña de solidaridad con Ucrania en el Campus de Huesca

11/03/2022

El Colegio Mayor ‘Ramón Acín’ recibe a lo largo de la semana alimentos no perecederos, mantas y ropa de abrigo que se trasladará a los centros de acogida de la frontera de la UE con este país en guerra

Para quien prefiera ofrecer apoyo económico, la Universidad de Zaragoza se suma a la campaña de Cruz Roja

 

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se une a la ola de solidaridad internacional con la población ucraniana afectada por la guerra. Los estudiantes y el personal del Colegio Mayor ‘Ramón Acín’ lideran la recogida de alimentos no perecederos, ropa de abrigo y otros materiales necesarios para los desplazados de ese país, que se desarrollará del 14 al 18 de marzo, de 9 a 19 horas, en sus instalaciones de la calle Quinto Sertorio, 14.

Universitarios, ciudadanos en general, empresas y otras entidades están invitados a realizar sus aportaciones, que luego llevará transportes Callizo hasta los centros de acogida de la frontera ucraniana.

Entre los materiales que se piden están sacos de dormir, esterillas, mantas y almohadas, ropas térmicas y de abrigo; calzado para adultos y niños; así como artículos de aeo y productos de higiene femenina y pañales para bebés. Junto a alimentos no perecederos los organizadores demandan leche y cacao en polvo y cereales, para la población infantil.

Los estudiantes que viven en la residencia del Campus de Huesca. Explican desde su dirección, se han volcado con esta iniciativa, a la que se ha sumado el personal universitario, con la voluntad de “aportar su grano de arena” ante esta situación de emergencia.

Para quien prefiera ofrecer apoyo económico, la Universidad de Zaragoza propone aportar cantidades a la cuenta corriente ES15 2085 0103 9103 0173 0013 de Cruz Roja, con el código “UNIZAR con Ucrania”. O a través de Bizum o SMS (más información