El Campus de Huesca acoge este miércoles su XII Concurso de Expresión Corporal

08/05/2018

Once montajes gimnástico-expresivos pasaran por el escenario del Polideportivo Universitario Río Isuela, a partir de las  11:30 horas, en esta iniciativa que organiza la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte

 

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza celebra  este miércoles, 9 de mayo, su XII Concurso de Expresión Corporal. El Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericordia, 5)  acogerá, a partir de las  11:30 horas, esta iniciativa, que organiza la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Once montajes gimnástico-expresivos desarrollados y puestos en escena por estudiantes oscenses conforman la muestra en esta edición.

Un jurado, formado por Natividad Mendiara, profesora pionera en la gimnasia rítmica en Huesca -y ex directora general de Formación Profesional de Aragón-, y por los profesores José Ramón Serra y Luis Cacho, de los IES Ramón y Cajal y Lucas Mallada, de la capital altoaragonesa, valorará los aspectos tanto técnicos como interpretativos y artísticos de los espectáculos presentados, premiando los tres más destacados.

Los universitarios, estudiantes de primer curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, han de plasmar en sus trabajos los aprendizajes realizados en cuatro asignaturas, de distintos departamentos. Estas son Deportes rítmico-gimnásticos, Actividades Corporales de Expresión, Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en la Actividad Física y el Deporte –donde se trabaja el proceso de producción de la obra– y Sociología.

En esta última materia se estudian los contenidos que desarrollarán las distintas piezas, en las que se combinan aspectos sociales y otros relacionados con la actividad física. El acoso escolar, la discapacidad, el multiculturalismo y la xenofobia, o las cuestiones de género están presentes en las propuestas gimnástico-coreográficas presentadas en esta edición.

 

 

 Fotografías: algunos montajes presentados en ediciones anteriores del Concurso de Expresión Corporal del campus oscense