El Club Alpino Universitario celebra su 50 aniversario con una exposición en el Campus de Huesca

16/10/2018

El vicerrector, José Domingo Dueñas, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Marta Liesa, y el presidente del club, Juan Carlos López, inauguran esta muestra el lunes 15 a las 11:15 horas

 

(Huesca, 11 de octubre de 2018) El Club Alpino Universitario celebra su 50 aniversario. Con este motivo el Campus de Huesca acoge una exposición que revisa a, a través de fotografías de gran tamaño, la trayectoria de este club fundado  en 1968 por un grupo de personas vinculadas a la Universidad de Zaragoza. La exposición podrá visitarse, hasta el martes 30 de octubre, de lunes a viernes, de 8:30 a 21 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (Calle Valentín Carderera, 4).

En ese centro tendrá lugar el próximo lunes, 15 de octubre, la inauguración de la muestra. En este acto, que se celebrará a las 11,15 horas, intervendrán el vicerrector del campus oscense, José Domingo Dueñas, la decana de la Facultad, Marta Liesa, y el presidente del club, Juan Carlos López.

El Club Alpino Universitario se fundó en mayo de 1968 con el objetivo acercar las actividades deportivas y de tiempo libre relacionadas con la naturaleza en general y con la montaña en particular, a todos los estudiantes y al entorno social de la Universidad.

Actualmente y, siguiendo la misma filosofía, es un club abierto tanto a universitarios como a no universitarios, que quieren desarrollar actividades en diferentes modalidades de deportes de montaña, desde el  senderismo, a la escalada, pasando por el alpinismo, o el descenso de barrancos.

Las veinticuatro imágenes de que consta la exposición ofrecen una panorámica de las iniciativas desarrolladas por este club deportivo universitario durante los últimos 25 años.