El Coro del Campus de Huesca incorpora a nuevos integrantes

06/10/2016

Las personas interesadas en participar pueden acudir al acto de presentación que tendrá lugar el jueves 6 de octubre en el Aula de Música de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

 

(Huesca, 5 de octubre de 2016) El Coro del Campus de Huesca presenta su actividad para este curso este jueves, 6 de octubre. El Aula de Música ‘Ramón Acín’ de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4) acogerá, a las 19 horas, este acto al que están invitados los integrantes de la comunidad universitaria y exalumnos interesados en participar. Cristina Vicente Pimpinela,  directora de esta formación fundada en 2010, introducirá el acto y dirigirá las intervenciones musicales en las que se invitará a participar a los asistentes.

El Coro del Campus de Huesca se plantea como una actividad a la vez formativa, cultural y lúdica, en la que los ensayos-taller semanales –que se realizan los jueves a las 19 horas– se combinan con conciertos y con otras actuaciones en actos universitarios o de otras entidades. Esta actividad, que se desarrolla de octubre a junio,  tiene reconocidos créditos de la Universidad de Zaragoza vinculados a la asistencia y aprovechamiento del curso.

Estudiantes de los grados universitarios o de la Universidad de la Experiencia, antiguos alumnos, profesorado y personal del Campus integran esta formación para la que no es necesario tener formación musical previa.

 solamente con la inquietud de pasarlo bien cantando en grupo y de adquirir una educación coral básica.

Iniciar a los interesados en la música coral fomentando el canto como medio de expresión y contribuyendo a desarrollar sus nuestras capacidades en este ámbito es, junto a disfrutar de la música en conciertos y ensayos, el objetivo de esta iniciativa en la que se trabaja un variado repertorio que va de la música clásica, al pop, los boleros o las músicas tradicionales de todo el mundo.

La inscripción se realiza en el Vicerrectorado del Campus de Huesca (Ronda de Misericordia, 5), de 9 a 14 horas. El precio anual es de 36 euros. Se puede solicitar más información en los correos cultura.comunicación.huesca@unizar.es, acvicentepimpinela@hotmail.es,o en el teléfono 974292545.

 

 Más información:

https://campushuesca.unizar.es/coro-universitario-del-campus-de-huesca

Hoja de inscripción:

https://campushuesca.unizar.es/sites/campushuesca.unizar.es/files/users/jerb/boletin_inscripcion_actividades_2015_1.pdf