El Observatorio del Turismo Rural presenta en el Campus de Huesca sus datos sobre el ejercicio 2023 sobre Aragón

16/03/2024

La vicerrectora Marta Liesa y el presidente de la Diputación Provincial Isaac Claver inaugurarán esta jornada que tendrá lugar en Santa María In Foris

Le acompañarán la decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, Victoria Sanagustín; la coordinadora del Máster en Turismo de la capital oscense, Ana Monclús; y la gerente de Turismo de Aragón, Mª Jesús Gimeno, que clausurará el encuentro

Una mesa redonda sobre desestacionalización del turismo de interior completa el programa

 

El Observatorio del Turismo Rural presenta su informe sobre la realidad turística aragonesa, este lunes, 18 de marzo, en el Campus de Huesca. El Edificio Universitario de Santa María in Foris acogerá, a partir de las 18,30 horas esta cita, que también abordará las estrategias para desestacionalizar el sector.

La vicerrectora de la Universidad de Zaragoza Marta Liesa y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca Isaac Claver inaugurarán esta jornada, acompañados por la decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, Victoria Sanagustín; y la coordinadora del Máster Dirección y Planificación del Turismo de la capital oscense, Ana Monclús.

El análisis de los datos del turismo rural aragonés en el ejercicio de 2023 centrará, tras la apertura, este acto que está abierto al público. Enric López, codirector del Observatorio de Turismo Rural y profesor del CETT-Barcelona, será el encargado de exponer la información recogida.

Posteriormente, y partiendo de ella, tendrá lugar la mesa redonda ‘La oferta turística rural como palanca para impulsar la desestacionalización’, que contará con las intervenciones de Sergio Serra, diputado de Turismo y Proyección Exterior de la DPH;  Francisco Parra Oncins, presidente de la Asociación Turismo Verde de Aragón; Alejandra Torent, de la plataforma web Escapada Rural, y Victoria Sanagustín, que actuará como moderadora. La clausura del acto correrá a cargo de Mª Jesús Gimeno, directora-gerente de Turismo de Aragón.

El Observatorio de Turismo Rural estudia la demanda del viajero rural y la oferta, a nivel estatal, de alojamientos rurales, explica Victoria Sanagustín, conformando actualmente el proyecto de investigación más grande de España sobre este subsector. CETT-Barcelona, EscapadaRural y Netquest están ente sus impulsores.

Fotografías:  El alumnado del Máster en Dirección y Planificación del Turismo del Campus de Huesca visitaba este viernes, 15 de marzo la localidad de Alquézar para conocer de primera mano su propuesta turística actual, que combina el turismo cultural, deportivo y de naturaleza,  y las líneas de futuro sobre las que trabajan los agentes del sector.