La primavera cultural explota en el Campus de Huesca

09/05/2022

 

Música, actos de divulgación científica, cine, presentaciones de libros y ciclos de conferencias se suman en una oferta que llega a todos los días de la semana en este periodo preexámenes

 

 

La actividad cultural en el Campus de Huesca cuenta esta semana con numerosas propuestas. Conciertos, actos de divulgación científica, cine, presentaciones de libros y ciclos de conferencias están presentes todos los días en este periodo preexámenes.

Los Flamingos presentan en la sede oscense de Unizar su disco ‘Salto al vacío’. Los exteriores de la Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerán el 12 de mayo, a las 20 horas, esta actuación, que es gratuita. Esta formación indie navarro-aragonesa forma parte del cartel del Polifonik Sound de Barbastro (1 y 2 de julio de 2022) junto a Viva Suecia, Zahara, Guitarrica de la Fuente o los aragoneses In Materia, entre otros. Para esta cita, que se presenta así en Huesca, los estudiantes de la Universidad de Zaragoza contarán con abonos y entradas bonificadas en un 40% (*).

Charlas y monólogos divulgativos, impartidos por investigadores de todos los centros del Campus de Huesca podrán disfrutarse también en estas fechas en el festival Pint of Science, que vuelve a la capital altoaragonesa . El bar Bendita Ruina acoge esta propuesta gratuita, los días 9, 10 y 11, a partir de las 19 horas.

También el día 12 se clausura el ciclo de conferencias de los Profesores Eméritos. A las 19:15 horas, en el edificio universitario de Santa María in Foris, María Antonia Martín Zorraquino impartirá la titulada ‘¿En qué consiste hablar correctamente?’.

Continúa, además, la programación del Aula de Cine, que ofrece los miércoles un ciclo de cine alemán contemporáneo en colaboración con el Instituto Goethe, y los lunes un ciclo de cine de humor internacional. El milagro de Taipéi (2019), de John David Seidler, y Tampopo (1985), de Jūzō Itami, podrán verse dentro de estas propuestas, respectivamente los días 11 y 16 de mayo; a las 19 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

También esta semana tendrá lugar una mesa redonda sobre los empleos vinculados al medio ambiente, que acogerá, el día 11 a las 12 horas, la Escuela Politécnica Superior. El jueves 12, a las 20 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, se presentarán dos libros firmados por profesores del Diploma en Filología Aragonesa: O sistema fonolochico de l’aragonés, de Francho Nagore, y Sobre la pastorada aragonesa: Estudio filológico de las pastoradas en aragonés del siglo XVII, de Pilar Benítez y Óscar Latas. Y el día 13, a las 19 horas, en este mismo lugar, con una charla sobre el Parque Cultural y el Geoparque del Maestrazgo, se iniciará un ciclo de conferencias, que con motivo del Día de los Museos organiza el Máster en Museos en colabotración con otras entidades. Magisterio y el IEA se alternarán las sesiones que continuarán los días 16, 17, 18, 19 y 26 de mayo.

A ello se añaden diversas exposiciones: Las fotografías de la Plana de Uesca’ de Eduardo Marco Valle en la Facultad de Empresa y Gestión Pública; la dedicada al ‘Voluntariado juvenil de atención a la diversidad funcional con la población saharaui que acoge la Facultad Ciencias Humanas y de la Educación; las exposiciones permanentes de la Escuela Politécnica Superior (‘Árbóreo: la memoria de los árboles’ y ‘Paisajes minúsculos. Álbum fotográfico del viaje de la vida’) o las propuestas para el fin de semana del Museo de las Matemáticas que impulsa en Walqa el IUMA junto a otras entidades.

 

El programa completo de estas iniciativas puede consultarse en la página http://campushuesca.unizar.es/

 

 

 

 

 

(*) Con su carné universitario y el código UNIZARPLFK2022