La XX Olimpiada Solidaria de Estudio tiene en el Campus de Huesca una de sus sedes

11/03/2024
cartel de la Olimpiada

Las bibliotecas de los centros universitarios participan en esta iniciativa

 

En ella, las horas de estudio de los universitarios se transforman en recursos de apoyo en salud mental para víctimas de la guerra en Congo, que son aportados por patrocinadores

 

La XX Olimpiada Solidaria de Estudio tiene en el Campus de Huesca una de sus sedes. Las cuatro bibliotecas de los centros oscenses de Unizar se han unido, un año más, a esta iniciativa en la que las horas de estudio que registran los universitarios se transforman, a través de los patrocinadores de esta actividad,en recursos para labores de apoyo en salud mental a víctimas de la guerra en Congo.

Desde el pasado 15 de febrero, y hasta el viernes 15 de marzo, los estudiantes pueden computar su tiempo de trabajo para esta inicativa en las salas de las bliotecas de las facultades de Ciencias de la Salud y del Deporte, de Empresa y Gestión Pública y de Ciencias Humanas y de la Educacuión, además de en la de la Escuela Politécnica Superior. Si estudian en a biblioteca de la Escuela Universitaria de Enfermería o en otros espacios pueden también participar registrándose en la web del evento.

Las bibliotecas de los campus de Teruel y Zaragoza de la universidad pública aragonesa también se han sumado a esta iniciativa.

La Olimpiada Solidaria de Estudio pretende sensibilizar e implicar a jóvenes y empresas en proyectos de cooperación al desarrollo. ‘Estoy donde puedo ayudar ‘ es el lema de la edición de 2024 de esta propuesta que coordina la ONG Coopera.

Los recursos obtenidos, a razón de 1 euro por cada hora, explican desde esta entidad, se dedicarán a la formación de profesionales en salud mental para el restablecimiento psicológico de víctimas de los conflictos bélicos de la provincia de Kivu Sur, en la República Democrática del Congo.