"Las nuevas tecnologías contra la despoblación rural" por el profesor Mariano Sanz

13/12/2017

Las nuevas tecnologías contra la despoblación rural

13 de diciembre, miércoles, 19:30 horas,

Salón azul del Casino Oscense (plaza de Navarra, Huesca)

Los vertiginosos avances científicos y tecnológicos que se están experimentando en múltiples áreas del conocimiento, tales como en el energético, la comunicación, la movilidad, el medioambiente, la sanidad, …etc. están proporcionando un trascendental  cambio en el desarrollo de nuestra sociedad. La ponencia versará sobre la evidente influencia de  cambio de esta revolución tecnológica sobre los convencionales factores que condicionan la vida rural. De la mano de las nuevas tecnologías nos introducimos en un escenario rural  más atractivo y competitivo.

Ponente: Mariano Sanz Badía, profesor emérito de Ingeniería Eléctrica, ha sido asesor de diferentes gobiernos en materia de política energética y ha sido coordinador nacional de las actuaciones de Investigación y Desarrollo (I+D) en Integración de recursos energéticos de la plataforma red.es. También ha sido subdirector de la Fundación CIRCE (Centro de Investigación en recursos y consumos energéticos) y líder del grupo de "Formación, difusión y sensibilización social" de la Plataforma española de redes eléctricas FutuRed.Pionero en investigaciones y desarrollos de sistemas con electrónica de potencia, ha trabajado en aspectos como la cocina por inducción, el controlador del factor de potencia “SaveEnergy”, ascensores automáticos con accionamiento estático, accionamientos de procesos continuos, carga por inducción para automóviles eléctricos en reposo y en movimiento o en integración de energías renovables en sistemas de bombeo.

 

 

Organiza: Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Asociación de Profesores Eméritos y Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca