Mil estudiantes altoaragoneses realizan la Evaluación para el Acceso a la Universidad en Huesca, Barbastro y Jaca

04/06/2019

Un total de 1.007 estudiantes altoaragoneses se han inscrito para realizar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se desarrolla desde este martes, 4 de junio, hasta el jueves día 6, en La Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca, en la Residencia Universitaria de Jaca y en el Instituto de Educación Secundaria  Hermanos Argensola de Barbastro. Las pruebas han comenzado a las 11:15 horas con un ejercicio de Historia de España.

En el conjunto de Aragón son 6.165 los participantes en estos exámenes, 539 de Teruel y 4.619 de la provincia de  Zaragoza. La cifra de inscritos es superior a la del curso pasado, cuando se contabilizó un total de 5.952 estudiantes. L

a gran mayoría, 5.631, realizarán las dos pruebas de la EvAU; (921 en Huesca, 499 en Teruel y 4.211 en Zaragoza); mientras que 117 estudiantes se examinarán solo de la prueba obligatoria (26 en Huesca, 15 en Teruel y 76 en Zaragoza) y 417 lo harán exclusivamente de la voluntaria para subir nota (60 en Huesca, 25 en Teruel y 332 en Zaragoza).

La Universidad de Zaragoza ha habilitado, además de las sedes altoaragonesas, otras en  Teruel, Alcañiz, Zaragoza y Calatayud.

Desde el 12 de junio, los resultados de la EvAU podrán ser consultados por los estudiantes accediendo, con las credenciales facilitadas por la Universidad, a la siguiente dirección web: http//academico.unizar.es/secretaria-virtual. Desde esta misma página web podrán los estudiantes descargar sus papeletas con las calificaciones obtenidas.

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas credenciales y dirección web, los días 13 a 17 de junio. Las papeletas tendrán carácter provisional, en todo caso, durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección.

Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 18 de junio, en la misma dirección web. El resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección, el 25 de junio.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

En el siguiente enlace (https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau) se puede consultar toda la información relativa a la EvAU, incluido el calendario de examenes, los programas de las materias y un simulador para el cálculo de la nota de admisión.