Rubén Sancho Cohen, titulado de Escuela Politécnica oscense e investigador n la Estación Experimental de Aula Dei será el encargado de presentar esta iniciativas
El Campus de Huesca de Unizar acoge este miércoles, 20 de noviembre, la presentación del proyecto europeo 'Recuperación y Explotación de la Diversidad de Cebadas Antiguas y Nuevas para la Agricultura del Futuro', Recobar. La Escuela Politécnica Superior de Huesca (carretera de Cuarte s/n), centro especializado en estudios agrarios y ambientales será, a partir de las 13 horas,el escenario donde se dearrollará este acto, que está abierto al público. Rubén Sancho Cohen, titulado de este centro de la universidad pública aragonesa e investigador postdoctoral en la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC) será el encargado de explicar los objetivos y planteamiento de esta iniciativa.
"Ante los retos que supone el cambio climático para la agricultura del futuro, ampliar la diversidad genética disponible en la mejora de los cultivos se presenta como un pilar fundamental", apuntan los organizadores de este encuentro.
Recobar, proyecto coordinado por el investigador Ernesto Igartua, pretende explorar la "amplia diversidad" de variedades antiguas y locales de cebada con el objetivo de mejorar la adaptación de este cultivo a climas cambiantes. Descubrir y emplear genes que puedan mejorar los modelos funcionales de crecimiento de cultivos y evaluar el papel de la microbiota del suelo en relación con la diversidad de la cebada están también entre sus objetivos.