Profesoras de la Universidad Técnica de Vilnius visitan el Campus de Huesca

23/11/2016

Rasa Vaišknait, vicedecana de la Facultad de Ingeniería Medioambiental de la universidad lituana, imparte una conferencia sobre química e ingeniería “verdes”, este jueves, en la Escuela Politécnica Superior

Vaišknait realiza, junto a la también profesora de aquel centro, Katrina Baziere, una estancia de trabajo en el campus altoaragonés, donde colaboran con investigadores de los grupos FuegoSol y Procesos Termoquímicos (GPT), y participan en diversas actividades docentes

La profesora lituana Rasa Vaišknait habla sobre ingeniería y química “verdes”, este jueves, 24 de noviembre, en el Campus de Huesca. La conferencia, que revisará los principios de la conocida como “química sostenible”, tendrá lugar, este jueves, a las 11 horas en la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n), el centro especializado en ciencias agrarias y ambientales de la Universidad de Zaragoza.

Vaišknait, que es vicedecana de la Facultad de Ingeniería Medioambiental de la Universidad Técnica de Vilnius, realiza una estancia de trabajo en la capital altoaragonesa donde, junto a la también profesora de esa entidad, Katrina Baziere, colabora con investigadores de los grupos FuegoSol y Procesos Termoquímicos (GPT) del campus oscense. Ambas especialistas participan además en diversas actividades docentes dirigidas a los estudiantes de Ciencias ambientales.

Los “doce principios de la química sostenible”

Rasa Vaišknait, que será presentada por la profesora del campus oscense, María Eugenia Marques, realizará en su ponencia de este jueves una introducción a la “química sostenible”, o  “green chemistry”, y a sus aplicaciones en la industria. Esta corriente científica, cuyas bases fueron enunciadas en 1991, por Paul Anastas y John Warner, en forma de “doce principios” que marcan las pautas para diseñar y desarrollar procesos químicos y productos más sostenibles, pretende reducir la generación de productos peligrosos y utilizar esta ciencia en la lucha contra la contaminación.

 

Los Doce principios de la Química Sostenible:

https://campushuesca.unizar.es/blog/los-doce-principios-de-la-quimica-sostenible