Salir
Universidad de Zaragoza
Ronda Misericordia, 5 - 22001 Huesca vrch@unizar.es 976 761000 Ext: 851383

El Campus de Huesca incorpora nuevos integrantes en sus grupos de teatro y música

Hasta final de mes es posible incorporarse a ellos
Actuación del Coro del Campus de Huesca

(Huesca, 15 de septiembre de 2025) El Campus de Huesca de Unizar abre a la incorporación de nuevos integrantes sus grupos de teatro y música. Hasta finales de septiembre -siempre que todavía queden plazas- está abierta, en la web universitaria, la inscripción para estas iniciativas: coro, grupo de música de cuerda y grupo teatral. De octubre a junio se desarrollan los ensayos-taller de estas propuestas, que se plasman en distintas actuaciones a lo largo del curso. Combinan una vertiente formativa con otra creativa y lúdica es el propósito de estos proyectos culturales.

 

La actriz y formadora teatral Inma Cáceres dirige el grupo de teatro universitario ‘En Obras’, que trabaja durante el curso -los martes, a las 19:00 horas, en la sala Cubo del Polideportivo Universitario ‘Río Isuela’- en un montaje teatral cuyas representaciones cierran la temporada. La actriz y escritora Angélica Morales, la también interprete y productora teatral Elena Gómez Zazurca y el actor y dramaturgo Javier Trillo han sido anteriormente los responsables de este proyecto que, desde su fundación en 2011, ha llevado a escena textos, ente otros, de Lorca, Ionesco, Arantxa Sanchís, Itziar Pascual, Tennessee Williams, Javier Tomeo o José Sanchis Sinisterra.

 

Música clásica, moderna y popular forma parte del repertorio sobre el que trabaja el Coro del Campus de Huesca. El barítono Alejandro Escuer dirige esta formación que se reúne los jueves, a las 19:30 horas, en el Aula Ramón Acín de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Numerosas actuaciones jalonan la temporada anual del Coro, que protagoniza, además, el concierto de final de curso del Campus oscense. La soprano Cristina Vicente Pimpinela y la intérprete hispano-italiana Laura Lisi han dirigido anteriormente este grupo, fundado en 2010.

 

También la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación es el punto de encuentro de la Trova Universitaria, los miércoles a las 19:30 horas. Instrumentos de cuerda y voces dan cuerpo en ensayos y actuaciones a un repertorio centrado especialmente en la música española e hispanoamericana. El músico y cantante Javier Badules, los profesores del Departamento de Expresión Musical de la Universidad Carmen Zavala y Jorge Ramón Salinas, y Juan Blas Arellano, del Conservatorio de Huesca, contribuyen a desarrollar esta actividad que organizan la asociación ‘La Trova Sertortiana’ y el campus universitario.

 

Todas estas propuestas tienen reconocidos créditos por actividades formativas complementarias para los estudiantes de Unizar. También se pueden incorporar a ellas exalumnos y otros miembros de la comunidad universitaria. Cualquier consulta sobre ellas puede dirigirse al correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es.

 

 

‘En obras’, grupo de teatro del Campus de Huesca

https://campushuesca.unizar.es/en-obras-grupo-y-taller-de-teatro-universitario-del-campus-de-huesca

 

Trova Universitaria

https://campushuesca.unizar.es/taller-y-grupo-de-musica-de-cuerda-la-trova-universitaria

 

Coro del Campus de Huesca

https://campushuesca.unizar.es/coro-universitario-del-campus-de-huesca

 

Septiembre 2025

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5