Coro Universitario del Campus de Huesca

El Vicerrectorado para el Campus de Huesca (desde el Área de Cultura) ha promovido la creación del Coro Universitario del Campus de Huesca, como una actividad a la vez formativa, cultural y lúdica dirigida atoda la población universitaria. El coro, nacido en 2010, se configura como un curso anual, que paralelamente cuenta con sus actuaciones públicas, algunas de las cuales ya se han convertido en “clásicas” en la vida universitaria oscense. Esta actividad tiene reconocidos créditos Unizar, vinculados a la asistencia y aprovechamiento del curso.

¿Quién puede formar parte del Coro Universitario del Campus de Huesca?

Esta actividad va dirigida a jóvenes y no tan jóvenes, alumn@s de cualquiera de las facultades de nuestro campus, profesores, personal de Administración y Servicios, alumnos de la Universidad de la Experiencia, exalumn@s y en general a cualquier miembro que forma parte de la comunidad universitaria oscense, con o sin formación musical previa, solamente con la inquietud de pasarlo bien cantando en grupo y de adquirir una educación coral básica.

¿Qué hacemos en el Coro Universitario del Campus de Huesca? Esta actividad lúdica, social y cultural pretende iniciar a los interesados en la música coral fomentando el canto como medio de expresión.Mediante el canto coral conseguiremos desarrollar todas nuestras capacidades musicales de una manera plena, adquiriendo aprendizajes que nos ayudarán a desarrollar el oído musical, la técnica vocal y la expresión artística potenciando la imaginación y la capacidad creadora, reforzando la memoria, etc.

Durante los ensayos del grupo aprenderemos técnica y expresión vocal, respiración, articulación, vocalización, entonación, expresión corporal y elementos básicos del lenguaje musical.

En la actividad vocal nos convertiremos en investigadores de nuestro propio cuerpo, aprendiendo a usar nuestras posibilidades vocales, relacionándonos con nuestro entorno a través del aprendizaje de diferentes cantos que nos acercarán a distintas realidades y distintas culturas.

Durante el curso además cantamos en actos académicos del Campus de Huesca, y realizamos actuaciones propias (Concierto de Final de Curso, actuación de final de año, ...) u organizadas por otras entidades.

¿Qué cantamos en el Coro Universitario del Campus de Huesca?

Trabajaremos un repertorio variado de obras adecuadas al nivel, intereses y evolución del grupo, sobre la base de un repertorio variado de la cultura coral universitaria: música clásica y moderna, pasando del pop a los boleros, del candombé brasileño a los clásicos populares.

¿En qué periodo se desarrolla la actividad del Coro?        

La actividad se inicia en octubre y se prolonga hasta final de curso. Las clases-ensayo se realizan los jueves, de 18:30 a 20:00 en el Aula de Música de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (calle Valentín Carderera, 4). Dos sesiones abiertas el 24 y 31 de octubre para probar la actividad antes de inscripción.

¿Cómo puedo inscribirme en el Coro Universitario del Campus de Huesca?

La inscripción se realiza en el Vicerrectorado del Campus de Huesca (Ronda de Misericordia, 5), de 9 a 14 horas.

Puedes solicitar más información en el correo cultura.comunicación.huesca@unizar.es, o en el teléfono 974292545.

 Precio de la actividad (anual):

  • General: 33€
  • Comunidad universitaria: 30€

Hoja de inscripción

 

Laura Lisi, música y docente, es actualmente la responsable del Coro del Campus de Huesca, que fue dirigido en sus primeros años por la soprano Cristina Vicente Pimpinela.

Laura Lisi ha desarrollado su formación musical en diversos países europeos –Italia y Suiza principalmente– y su actividad artística y como formadora en el campo de la música entre Italia, Francia, España y Suiza.

Titulada superior en el Conservatorio “Francesco Morlacchi” de Perugia (Italia) y licenciada en el Instituto J. Dalcroze de Ginebra, tiene un amplio currículo de formación musical que ha ido construyendo en entidades como la Sociedad italiana de  Enseñanza Musical o los conservatorios de Bienna (Suiza) o Trossingen (Alemania).

A las de guitarra clásica, rítmica, canto y pedagogía musical se han sumado posteriormente formaciones en musicoterapia, música para bebés y canto prenatal, campos que también forman actualmente parte de la actividad profesional, centrada en la música, que desarrolla principalmente en Huesca –donde reside desde hace dos décadas– y en otras localidades del Alto Aragón, como Jaca.

Su paso por el Coro Johannes Okeghem, de Roma, o como acompañante en la escuela de canto del Conservatorio de Ginebra son algunos de los hitos de su trayectoria en torno a la música coral, que en Aragón se ha concretado, entre otras iniciativas, en la dirección de la Coral Santo Domingo de Huesca, en la organización del festival de coros “Oscanta”, o en su participación en la Federación Aragonesa de Coros, de la que ha sido vocal.

Su formación musical y como musicoterapeuta se funden, también en este ámbito, en las labores de dirección que realiza en diversos coros de Huesca vinculados a entidades terapéuticas (como son los de Aeno, Arcadia o Atades –de los que, en varios casos, es fundadora–).

 

 

Otras actividades del Campus de Huesca