Conferencia: ‘Novela juvenil vs. novelitas para adolescentes’

17/08/2022

 

Por Fernando Lalana Josa, escritor

Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca

17 de agosto, 20 horas.

Presenta: Vicente Lagüens, profesor de la Universidad de Zaragoza y director de sus Cursos de Español

Organiza: Cursos de Español como Lengua Extranjera de Unizar

 

El ponente

Fernando Lalana es escritor de profesión. Este zaragozano, que estudió Derecho, ha publicado más de un centenar de libros en editoriales especializadas en literatura infantil-juvenil. Es autor de títulos como "Morirás en Chafarinas", novela que le valió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil; , ‘El zulo’, ‘Hubo una vez otra guerra’ (obra en colaboración con Luis A. Puente) y ‘Scratch’, con las que ganó en tres ocasiones el Premio Gran Angular; o ?Silvia y la máquina qué’ por el que recibió el premio "Barco de Vapor", del que había sido ya finalista con ‘El secreto de la arboleda’ .

 

Más actividades

La próxima conferencia la impartirá el 24 de agosto, en el mismo lugar y a la misma hora,Ana Segura Anaya, periodista de Aragón Radio. Diez claves para entender el éxito de la literatura aragonesa de hoy’ es su título.

El programa de actividades abiertas al público, organizadas por los los Cursos de Español en Jaca puede consultarse aquí: https://cursosdeespanol.unizar.es/cursos-de-verano-en-jaca/actividades-jaca