Ruta senderista Castillo de Loarre-Rasal

11/10/2023

El programa ‘Deporte y salud’ de Unizar para mayores de 55 años organiza esta actividad en el Prepirineo oscense

Un autobús recogerá en los campus de Huesca y de Zaragoza a los participantes

 

Las dos vertientes de la sierra de Loarre, en el prepirineo oscense, protagonizarán la primera ruta senderista del curso, organizada dentro del programa Deporte y salud para mayores de 55 años de Unizar, en su sección de "Paseos Saludables". El sábado 28 de octubre tendrá lugar esta actividad guiada, que, partiendo del Castillo de Loarre, llegará hasta la localidad de Rasal. A lo largo del recorrido se realizarán varias paradas interpretativas sobre naturaleza y patrimonio.

Esta excursión transitará por 10,56 kilómetros de senderos, con 486 metros de desnivel positivo y 805 en descenso.

Los miembros de la comunidad universitaria (incluyendo estudiantes y estudiantes UEZ; PDI-PTGAS, personal jubilado y sus familiares de primer grado; y personal de las empresas que trabajan para Unizar) pueden inscribirse, hasta el día 16, en las sedes del servicio universitario de Actividades Deportivas o en su página web. A partir de esa fecha otras personas podrán optar a las plazas restantes. La inscripción para la comunidad universitaria es de 14 € y 16 para el resto de personas.

La salida en autobús se realizará en el Campus de San Francisco de Zaragoza., junto al edificio Interfacultades, a las 7:30 horas; y en el Campus de Huesca (junto a la Piscina Almériz y el Polideportivo Universitario Río Isuela), a las 8:30. El regreso desde Rasal está previsto a las 16 horas.

Todos los meses habrá nuevas salidas senderistas dentro de este programa  https://deportes.unizar.es/senderismo-mas55

 

Inscripción en esta salida

https://deportes.unizar.es/senderismo-mas55-castillo-loarrerasal