Arranca la tercera fase de inscripción en los másteres oficiales del Campus de Huesca

29/08/2023

Hasta el 8 de septiembre los interesados pueden presentar su petición de plaza en la web de Unizar

 

El campus oscense oferta formaciones de máster universitario en Entrenamiento Físico y Salud, Profesorado de Educación Física, Ingeniería Agronómica, Patologías del Lenguaje y Turismo

 

También incorporan estudiantes en estas fechas otros dos postgrados, títulos propios de la universidad pública aragonesa: especializados en Museos y en Lengua Aragonesa

 

 

Desde esta semana y hasta el 8 de septiembre es posible inscribirse en los másteres universitarios del Campus de Huesca. Cinco enseñanzas oficiales, para formar Profesorado de Educación Física o Ingenieros Agrónomos, o sobre Entrenamiento Físico y Salud, Patologías del Lenguaje y de la Comunicación y Turismo incorporan estudiantes en este periodo. Los trámites, dirigidos a quienes tengan título de grado o equivalente, se pueden realizar en la página web de Unizar.

 

Se trata de la última de las fases de admisión de estos estudios, que forman parte del catálogo estatal oficial de másteres. Marzo, junio y septiembre son los tres momentos -con distintos cupos de plazas- en que se abre la preinscripción en másteres universitarios del campus público aragonés, con el objetivo de facilitar la incorporación de los estudiantes que concluyen sus estudios de grado en distintos momentos. Los mismos plazos se aplican a todos los másteres de la Universidad de Zaragoza -con la excepción, en alguna de las fases, del Máster de Profesorado en sus distintas especialidades -.

 

En el Campus de Huesca se imparten dos másteres universitarios habilitantes, esto es, que haberlos superado es requisito para desempeñar las correspondientes profesiones con competencias reguladas legalmente. Es el caso del máster en Ingeniería Agronómica, que ofrece la capacitación para desempeñar las labores de los antiguos ingenieros superiores del sector agroalimentario y del medio rural. Ocurre lo mismo con el ‘Máster Universitario en Profesorado de E.S.O., Bachillerato, F.P. y enseñanzas de Idiomas, artísticas y deportivas’, que imparte en la capital altoaragonesa su parte general y su especialidad en Educación Física, y que permite desempeñar la profesión docente en la enseñanza secundaria.

 

Junto a ellos se imparten otros tres másteres oficiales que abordan aspectos de la economía, el deporte, las ciencias de la salud, la psicología y la educación. El de Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías, que imparten conjuntamente de forma semipresencial las universidades de Zaragoza, Salamanca y La Coruña, conjuga estas tres últimas disciplinas, dirigiéndose a profesionales de todas ellas. La intervención sobre afecciones a la comunicación y el lenguaje, que se dan desde el nacimiento hasta la vejez -desde los ligados al aprendizaje a los provocados por ictus, traumatismos craneoencefálicos, Parkinson o afasias, entre otros- constituye su eje central.

 

Por su parte el Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud forma tanto a investigadores como a profesionales que desarrollen programas de intervención o entrenamiento en el ámbito de la actividad física y de la salud. Ofrece la posibilidad de cursarse en parte en la universidad de Pau obteniendo además el título de máster francés STAPS- Parcours expert en préparation physique et mentale et optimisation de la performance.

 

También ofrece la opción de combinarse con una titulación francesa el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo. Esta enseñanza, dirigida a responsables y futuros responsables y profesionales de empresas y entidades del sector turístico, y que tradicionalmente ha tenido una amplia capacidad de atracción de estudiantes internacionales, permite obtener, con un periodo de estancia en Francia, la titulación de máster de ese país en Loisirs, tourisme et développement territorial.

 

Todas estas enseñanzas -también en las opciones de doble máster hispano-francés- se cursan en un año, con la excepción del máster en Ingeniería Agronómica, que se imparte en dos.

 

El 13 de septiembre se publicará la lista provisional de admitidos en estas enseñanzas; y el 22 la definitiva. La matriculación está prevista para los días 27 y 27 de septiembre.

 

 

Postgrados en Museos y en Lengua Aragonesa

 

Otros dos postgrados del Campus de Huesca, que en este caso forman parte del catálogo de títulos propios de la Universidad de Zaragoza, incorporan a estudiantes en estas fechas. Son el Máster en Museos: educación y Comunicación y el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa. El primero, el postgrado más veterano de Aragón, y pionero en el ámbito de los museos, admite solicitudes ya actualmente y hasta el 20 de octubre. Por su parte el diploma, que ha sido la primera titulación universitaria en Lengua Aragonesa hasta la implantación hace dos años -también en el Campus de Huesca- de la especialidad de Magisterio en esta lengua romance, abre el viernes, 1 de septiembre el periodo de inscripción, que se extenderá hasta final de ese mes. Los dos estudios realizarán posteriormente la matrícula.

 

La sede oscense de Unizar imparte en total una decena de títulos propios de postgrado -en ámbitos como la odontología, la medicina y el rescate de montaña, la nutrición, la ciberseguridad y la protección de datos, la literatura infantil, la pedagogía, la agricultura o el derecho- que tienen distintos momentos de inscripción a lo largo del año. En la web del Campus de Huesca se recoge la información sobre ellos y sobres sus plazos de admisión.

 

 

 

Ptreinscripción Máster Universitario

http://academico.unizar.es/preinscripcion-master/preinscripcion-master

 

Máster Universitario.Campus de Huesca

https://campushuesca.unizar.es/master

 

Máster Unizar

https://academico.unizar.es/grado-y-master-master/acceso-y-admision/oferta-masteres-universitarios

 

Títulos propios de Postgrado. Campus de Huesca

https://campushuesca.unizar.es/postgrado