Cerca de 2500 estudiantes solicitan como primera opción grados del Campus de Huesca

14/07/2023

En total son más de 14.000 las peticiones referidas a estas 12 enseñanzas altoaragonesas que han presentado –en distintos niveles de preferencia- los futuros universitarios en la primera fase de admisión para el curso 2023-24

Tres grados del Campus de Huesca están entre los seis que tienen notas de corte más altas del conjunto de Unizar; y 5 superan los 11 puntos

Aunque tras la primera fase solo tiene vacantes netas Gestión Pública, se ha abierto la preinscripción en la segunda fase en otros seis grados en previsión de que puedan generarse

Estas enseñanzas son de ámbitos como la gestión empresarial, las ciencias medioambientales o agrarias, la educación o la salud

 

 

El Campus de Huesca de Unizar ha completado la primera fase de admisión de estudiantes de grado para el curso 2023-2024 con la invitación a matricularse para los estudiantes admitidos de entre los que habían solicitado plaza tras los resultados de la primera convocatoria de la EvAU. En paralelo se ha abierto una segunda fase de solicitud para cubrir las plazas vacantes o las que pudieran quedar libres tras el periodo actual de matriculación.

 

Número de solicitudes en la primera fase

En total los estudiantes que se quieren incorporar a la universidad han presentado 14.402 solicitudes dirigidas a grados –de forma desigual entre unos y otros- que se imparten en las facultades y escuelas del campus altoaragonés. De ellas 2.437 solicitan las enseñanzas oscenses como primera opción.

Medicina y Enfermería –con 4.468 y 3.395 peticiones– son las más demandadas en el computo global de solicitudes, seguidas por Odontología y Magisterio en Educación Primaria. Si atendemos solamente a los grados pedidos como primera opción esta clasificación se modifica liderada por Odontología, con más de 700 peticiones. Le siguen Medicina, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Enfermería, por ese orden.

Gestión y Administración Pública, que ha recibido una treintena de peticiones en primera opción y 113 en total, sería la única enseñanza de grado del Campus oscense con vacantes netas –unas 15- tras la primera adjudicación de plazas.

Sin embargo, se ha abierto –hasta el 18 de julio- la preinscripción para la segunda fase en otras seis enseñanzas (ADE, Ciencias Ambientales, Ingeniería Agroalimentaria, Educación Infantil y Primaria y Nutrición) con la previsión de que se puedan generar vacantes al menos en parte de ellas.

La Universidad de Zaragoza oferta este curso un total 717 plazas para alumnado de nueva incorporación en sus grados de la capital oscense.

 

Notas de corte de la primera fase

En la primera fase de adjudicación de plazas en el Campus de Huesca ha sido Medicina, con un 13,080, la titulación que ha requerido una calificación más alta para entrar. Le siguen en esta clasificación de notas de corte –que irán bajando, más o menos según corran las listas de espera– Odontología, con un 12,840, el Programa Conjunto en Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con un 12,682, y Enfermería con un 12,182. Tras ellas están Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con un 11,063 y Nutrición Humana y Dietética, con 10,580.  

Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Educación Infantil superan, respectivamente el 8 y el 7. Por encima del 6 están Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Ambientales. Y Gestión y Administración Pública –con modalidades de enseñanza presencial y virtual- ha admitido con un 5.

Las tres notas más altas del Campus de Huesca están entre las seis primeras de toda la Universidad de Zaragoza –junto a otras tres enseñanzas de la capital de Aragón-. Y cuatro se sitúan entre la docena que superan el 12.

 

 

Segunda fase de adjudicación de plazas

A lo largo del mes de julio se desarrolla una nueva fase de adjudicación de plazas en la que se ha abierto preinscripción en el Campus de Huesca en siete grados. Tras la presentación de solicitudes –que puede realizarse hasta el próximo martes, 18 de julio- se publicará un primer llamamiento, el lunes 24, para los estudiantes que han sido admitidos y para los que estaban ya en listas de espera. La matrícula deberá realizarse en los tres días siguientes (25, 26 y 27 de julio).

Con las vacantes que se vayan produciendo habrá nuevos llamamientos a solicitantes de plazas los lunes 28 de agosto y 4, 11 y 18 de septiembre. La matrícula, como en el de julio, deberán realizarla en los tres días siguientes; y, muy importante, en cada uno de ellos, en esos mismos plazos tendrán que confirmar que quieren seguir en la lista de espera los estudiantes que no hayan obtenido plaza.

Si hubiera grados con plazas y sin lista de espera, el mismo 24 de julio se publicará la posibilidad de matricularse en ellos. Las personas interesadas en cursarlos deberán dirigirse directamente a la secretaría del centro donde se imparta el grado en cuestión para realizar los trámites. Si hubiera nuevos grados que se quedasen sin lista de espera se incorporarían a este listado, que podrá consultarse en https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/vacantras. El 17 de octubre será la última fecha para matricularse en ellos.

 

Solicitudes de admisión hasta el 18 de julio:

https://janovas.unizar.es/admision/adm100login.faces

 [Utilizando las credenciales personales que proporciona la Universidad a los aprobados en la EvAU; o autoregistrándose en https://identidad.unizar.es/identidad/ide900autoRegistro.faces. Contacto: acceso@unizar.es]

 

Más información:

http://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/inicio

 

Grados del Campus de Huesca

https://campushuesca.unizar.es/gradoshuesca

 

Grados Unizar:

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/vacan

 

 

Otros trámites. Secretaría virtual:

https://academico.unizar.es/secretaria-virtual