Cine, teatro, música, fotografía, danza, deporte,… en la semana de bienvenida del Campus de Huesca para el curso 2015-2016

22/09/2015

Además de la jornada de acogida académica de los centros universitarios oscenses, que ha tenido lugar el lunes 21 de septiembre, y de la presentación de las distintas asignaturas que se realiza en esta primera semana, el Campus de Huesca ha programado, con motivo del comienzo del curso 2015-2016, distintas actividadesculturales y deportivas para dar la bienvenida a los estudiantes y al resto de personas que hacen uso de los servicios y la programación universitaria. Cine, teatro, música, fotografía, danza y distintos deportes integran, junto a otras iniciativas, las propuestas, todas ellas gratuitas que se desarrollarán desde el 22 de septiembre hasta el 8 de octubre. El objetivo es que los nuevos universitarios puedan conocer las propuestas que para todo el año les plantea la universidad, y que pueden tener un primer acercamiento a lo que les ofrece la ciudad. La matrículación, y la incorporación de nuevos estudiantes se prolongará todavía hasta el 5 de octubre.

El martes 22 se inaugura en la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n) una exposición, con una selección de las imágenes presentadas al  XX Concurso Fotográfico del Campus de Huesca. Esta muestra, que se puede visitar hasta el 22 de octubre, de lunes a viernes, de 8,30 a 21 horas, servirá para presentar la nueva edición de este concurso, que cerrará la inscripción el 11 de abril.

El día 23, y en sucesivas  jornadas, se realizarán visitas guiadas a los principales monumentos de la ciudad de Huesca. Para participar en esta iniciativa hay que inscribirse en el correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es.

El Grupo de Teatro Universitario ‘En obras’ y el Coro del Campus de Huesca, presentarán su actividad, e invitarán a los universitarios a incorporarse a ellos, en un acto conjunto que tendrá lugar el jueves 24, a las 19 horas, en el Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericordia, 5). Una pequeña actuación musical y una proyección de las realizaciones del curso pasado forman parte de este acto en el que participarán Angélica Morales y Cristina V. Pimpinela, directoras de estas iniciativas culturales.

El lunes 28 de septiembre se proyectará una selección de documentales científicos realizados por investigadores de la Universidad de Zaragoza en el curso 2014-2015. Esta sesión, abierta al público, tendrá lugar a las 19 horas en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1) y servirá para presentar el Aula de Cine del Campus oscense, que programa ciclos cinematográficos a lo largo de todo el curso.

Los universitarios y otros jóvenes podrán participar  al día siguiente en el taller Un día en la Feria de Teatro de Huesca, que se iniciará a partir de las 10,30 horas en el Palacio de Congresos. Esta iniciativa, para la que hay que inscribirse previamente escribiendo al correo empleo@huesca.es, se realiza en colaboración con el ayuntamiento y la feria teatral oscense.

El día 30, se proyectarán las obras finalistas de la pasada edición del Concurso Internacional de Videominuto de la Universidad de Zaragoza. Este acto, en el que se presentará la convocatoria del curso 2015-2016 de este concurso, tendrá lugar a las 19 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1).

El día 5 de octubre, la película francesa “Viva la libertad”, de René Clair, abrirá el primer ciclo de la temporada del Aula de Cine universitaria, que se prolongará durante todo el mes. El mundo del trabajo y la explotación laboral protagonizarán las sesiones que tendrán lugar lunes y miércoles,  a las 19 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

Ese mismo día comienzan las sesiones de puertas abiertas de distintas  actividades deportivas, dirigidas a universitarios y personas de entidades con convenio con  la Universidad de Zaragoza. Tres de ellas, las de pilates, zundance y taekwond,  se desarrollarán, simultáneamente, en esa jornada a partir de las 20,30 horas. Las dos primeras tendrán lugar en el Polideportivo Universitario Río Isuela, y la tercera en el gimnasio Moon.

Spining, zumba y step protagonizarán las sesiones del día 6, que tendrán lugar,respectivamente, a las 18, 19,30 y 20,30 horas, en el Polideportivo Universitario Río Isuela. En el mismo escenario, el miércoles 7, a las 20,30 horas,  las personas interesadas podrán participar en otras similares de voleibol y salsa y bailes latinos.  Se cerrarán las jornadas, el día 8, con una nueva sesión de spining, a las 18 horas, y otra de global training, a las 20,30. Para las sesiones de spining es necesario inscribirse previamente escribiendo al correo deporthu@unizar.es.

También en estas jornadas se instalarán mesas informativas en las diferentes facultades para informar a los estudiantes de las actividades y servicios para jóvenes que gestionan tanto el campus como el ayuntamiento de Huesca.

Para recibir más información de estas actividades las personas interesadas pueden consultar la página https://campushuesca.unizar.es/ o escribir a cultura.comunicacion.huesca@unizar.es.

 

Programa de las jornadas para imprimir