El Concierto de Navidad del Campus de Huesca abre las fiestas

15/12/2023

La Catedral acoge este jueves esta tradicional cita en la que se celebrará también el 50 aniversario de la Coral Oscense

 

Un año más el Concierto de Navidad del Campus de Huesca abre las fiestas de fin de año. La Catedral de la capital oscense acogerá este jueves, 21 de diciembre, a las 20 horas esta tradicional cita. La Coral Oscense volverá a el concierto de la sede altoaragonesa de Unizar, al que está vinculada desde su primera edición, hace 30 años.

Elisa Betrán dirigirá a esta formación en un acto que se aprovechará para celebrar el 50 aniversario de la Coral, que se pospuso en ediciones anteriores con motivo de la pandemia.

“Hemos querido celebrar este aniversario precisamente en el Concierto de Navidad del Campus de Huesca por ser una de nuestras citas destacadas cada año, en la que participamos desde hace tres décadas”, explica la actual directora. La Coral Oscense fue fundada por su padre, Conrado Betrán, en 1971. En 1975 se crearía la Escuela de Música, centro del que se ha venido nutriendo en este medio siglo de actividad musical.

El programa elegido para esta ocasión, de carácter plenamente navideño, se abrirá celebrando esta efemérides con I will greatly rejoice! del director de coro sueco Knut Nystedt (1915-2014). El Te Deum, obra más conocida del compositor barroco francés Marc-Antoine Charpentier (1643-1704), que ha formado parte del repertorio de la Coral Oscense desde antiguo, ocupará la parte central del concierto. Este continuará con el Cantique de Noel, del también francés Adolphe Adam (1803-1856) y se cerrará con el conocido Adeste Fideles, himno con distintas atribuciones de autoría, muy extendido por Europa, que se interpretará en la versión del organista contemporáneo David Willcocks.

El concierto, que acompañarán Enrique Escartín al órgano y Julio Abió a la trompeta, contará con la participación como solistas del propio Abió y de Bárbara Acín, Susana Ezquerra, Izaskun Echechiquía, Carmen Fillat, Pedro Gros y Luis Paúles.

 

Programa

https://campushuesca.unizar.es/xxix-concierto-de-navidad-del-campus-de-huesca