El Planetario de Huesca acoge un arcade científico creado por Unizar y CSIC

24/07/2023

Esta máquina recreativa, inspirada en los videojuegos clásicos, permitirá a los visitantes poner a prueba sus conocimientos científicos

El juego también se puede descargar gratuitamente para su uso en dispositivos móviles u ordenadores

 

 

 Si te gustan los arcades que replican los videojuegos clásicos y te gusta la ciencia no te pierdas el Hi Score Science, maquina reacreativa y divulgativa que se acaba de instalar en el Planetario de Aragón situado en Huesca. Hi Score Science, desarrollado por Unizar, CSIC y otras entidades científicas poner a prueba los conocimientos de los usuarios en este ámbito y permite encontrar explicaciones a preguntas como ¿Por qué la Luna no se cae hacia la Tierra? o ¿Cada cuánto se puede ver un eclipse solar en un mismo lugar?

 

El videojuego, además de contar con la versión arcade, ha sido publicado en castellano, inglés, francés y euskera para dispositivos móviles (iOS y Android), PC, Mac y Linux y cuenta con torneos presenciales y on-line a nivel regional y nacional en tres categorías: junior (estudiantes de primaria), juvenil (estudiantes de secundaria y bachillerato que pueden participar a nivel individual y/o formando un equipo con su centro escolar) y senior (mayores de 18 años). El juego se puede descargar de manera gratuita y sin publicidad en Play Store, Apple Store y en www.HiScoreScience.org, donde además encontrarás toda la información sobre los diferentes concursos.

 

Este proyecto se desarrolla desdedos centros de investigación mixtos del CSIC y la Universidad de Zaragoza, como son el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, y cuenta con la colaboración del Centro Astronómico Aragonés, y del Planetario de Aragón.

 

Los visitantes de este espaciodivulgativo sobre el Universo y los cuerpos celestes podrán disfrutar de la versión arcade de Hi Score Science en el horario de apertura del mismo: de lunes a viernes de 12.30 a 14.00, sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.30 a 24.00 y domingos de 11.00 a 14.00. Su sede -qyue aloja también el Museo de las Matemáticas de Aragón, en el que también particiopa el campus público aragonés, está ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, (parcela 13, pº Oeste, Cuarte, Huesca)

 

 

Más información: https://planetariodearagon.com