Los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera llegan a su ecuador

18/08/2022

Se inicia en Jaca un nuevo curso de formación especializada para profesorado de esta lengua

 

En septiembre serán los campus de Huesca y Zaragoza quienes acogerán esta formación de lengua castellana para extranjeros

 

Esta semana alcanza su ecuador la 95.ª edición de los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera (ELE) de Jaca. El pasado lunes se incorporó a las aulas de la Universidad de Zaragoza en la localidad altoaragonesa el alumnado de la segunda quincena de formación para profesorado de esta especialidad. Módulos docentes centrados en el uso de TIC, análisis y elaboración de materiales, gramática y pragmática e implicación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje componen esta propuesta. Paralelamente continúan los cursos de inmersión en la lengua y la cultura españolas, todos ellos combinados con actividades culturales y turísticas.China, Canadá, Alemania o Italia son, entre otros, los países de procedencia de los estudiantes.

En el caso de los cursos de formación de profesores, "la colaboración del Instituto Cervantes es muy importante, ya que es la máxima institución en todo el mundo en lo que atañe al reconocimiento de la enseñanza de español como lengua extranjera", explica Vicente Lagüéns, director de los Cursos.

Con todas las plazas ofertadas del Curso de formación especializada prácticamente cubiertas, el balance vuelve a ser en esta edición "altamente positivo y, además, estamos por fin disfrutando de absoluta normalidad, lo que valoramos muy especialmente después de las limitaciones y dificultades registradas en las últimas ediciones a causa de la pandemia", destaca el profesor de Unizar 

El próximo 24 de agosto, Ana Segura Anaya (Aragón Radio) cerrará el ciclo de las conferencias paralelas programadas por los cursos de ELE explicando '10 claves para entender el éxito de la literatura aragonesa de hoy'.

 

En septiembre, en los campus de Huesca y Zaragoza

Los Cursos de ELE se ofertarán en el Campus de Huesca y el de Zaragoza a partir de septiembre con formación de lengua y cultura españolas para extranjeros. https://cursosdeespanol.unizar.es.